La Región

Choque en cadena por un caballo en la autopista a Santa Fe

El siniestro vial se produjo sobre el carril que va hacia el norte cuando un equipo se cruzó.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Un choque en cadena en el que participaron seis vehículos se registró la mañana de ayer en la autopista a Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria. El siniestro vial se produjo sobre el carril que va hacia el norte cuando un caballo se cruzó en la cinta asfáltica.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7, a la altura del kilómetro tres de la doble traza. Según el relato de los testigos del hecho, la colisión fue provocada por la presencia del equino en la carretera, que fue atropellado por un primer vehículo al que terminaron impactando cinco más. Por la violencia del impacto varios de los ocupantes de los rodados sufrieron heridas leves.

Por precaución, los lesionados fueron trasladados por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) al al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La circulación en la autopista fue reducida, porque varios de los vehículos, y también el animal muerto, quedaron bloqueando el tránsito. Al menos tres de los vehículos terminaron en la banquina.

Según afirmaron aquellos que utilizan diariamente la autopista, suele haber caballos pastando sobre las banquinas, tal cual lo consignó el diario digital Información Regional. Ayer, uno de ellos intentó cruzar la cinta asfáltica y provocó el gran accidente en cadena tras ser embestido.

El 9 de mayo del año pasado una mujer perdió la vida a la altura del kilómetro 22 de la autopista por la presencia de cerdos en la cinta asfáltica. Ya desde entonces se comenzó a hablar con preocupación de los animales sueltos en la doble traza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS