La Región

Charla en Firmat para prevenir el consumo de sustancias

Contó con la participación de autoridades, referentes de clubes, padres y profesionales.

Domingo 14 de Octubre de 2018

Ante la preocupación que genera el flagelo de las drogas se desarrolló con éxito en Firmat una actividad tendiente a la prevención del consumo de sustancias que contó con la participación de autoridades políticas, referentes de clubes, padres y profesionales vinculados al tema.

Se trató de una charla de sensibilización llevada adelante en el hall de la sede municipal bajo la consigna "Cuidándonos Cuidamos", organizada conjuntamente entre el gobierno local y la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

"Ante una problemática tan compleja como los consumos de alcohol y drogas, es fundamental promover iniciativas orientadas, como en este caso, a la prevención en ámbitos deportivos", dijo el intendente firmatense, Leonel Maximino.

Y en esa misma línea destacó la importancia de involucrarse y aportar acciones "desde un plano colectivo y participativo para recuperar voces" al tiempo que revalorizó la concepción de que "los vínculos y lazos sociales cumplen en sí mismos, una tarea preventiva".

La propuesta estuvo a cargo de dos integrantes de Aprecod, Cristian Chiaccherini y Julia Tassara, quienes explicaron que la charla surgió "de una gestión de la Municipalidad, transmitiendo la inquietud de clubes de poder pensar nuevos modos de trabajo en cuanto a la prevención del consumo de sustancias".

Asimismo, los disertantes especificaron que "el objetivo de esta actividad es poder trabajar junto al gobierno local, referentes de clubes, padres y profesionales en herramientas de estrategias locales que se puedan sostener en el tiempo".

Además rescataron la importancia de "plantear qué hacer como adultos de referencia para los jóvenes de la ciudad, en cuanto al acompañar, a la escucha activa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario