LA REGIÓN

Charla de apoyo de ONGs para asesorar a la comunidad de Armstrong sobre prevención de drogas y grooming

Hoy a las 19.30 en la Biblioteca Popular Sarmiento, Perú 1547, se realizará una charla pública en la que se brindará información para prevenirse ante casos como los de las ñiñas acosadas por internet y de la joven internada tras consumir droga en una fiesta electrónica

Jueves 11 de Febrero de 2021

Tras la conmoción que causaron en la comunidad de Armstrong dos hechos que involucran a niñas y una joven que pelea por su vida, hoy habrá una charla pública gratuita sobre prevención de acoso cibernético y adicciones que estarán a cargo de las ONGs “Sí a la vida” y “Si nos reímos, nos reímos todos”. Será a las 19.30 en la Biblioteca Popular Sarmiento, Perú 1547.

El encuentro cuenta con la adhesión del Foro Provincial de Prevención de Adicciones, Generación Francisco y la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y organizaciones locales preocupadas por los últimos hechos que enlutan a esta comunidad de unos 15 mil habitantes.

Este asesoramiento profesional y de contención, viene a traer un bálsamo luego de la indignaron y angustia, no solo en Armstrong sino también en poblaciones vecinas, por la joven de 30 años de Villa Mugueta que terminó internada con pronóstico reservado tras ingerir una sobredosis de droga en una multitudinaria fiesta electrónica realizada el pasado fin de semana.

El otro hecho que preocupa a la comunidad tiene que ver con acoso sexual cibernético (grooming) ejercido sobre nenas de esta localidad y poblaciones cercanas que en su mayoría alumnas de patín y por el cual hay un imputado que se hacía pasar por una niña que practicaba el mismo deporte y así generaba confianza.

Al sospechoso de 30 años lo detuvieron en Carcarañá, pero es de Armstrong. La fiscalía de Cañada de Gómez lo imputó bajo prisión preventiva el sábado pasado y quedó detenido. La fiscal Gabriela Lescano, quien lleva adelante este caso, también estará en la charla de esta noche.

La investigación continúa para determinar hasta donde llegó el grooming ya que el acoso por Internet suele ser el paso previo al delito físico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS