PANDEMIA

Chabás: el jefe comunal Lucas Lesgart retomó sus funciones tras recuperarse del Covid-19

El mandatario chabasense valoró las muestras de acompañamiento y pidió a la comunidad reforzar los cuidados para minimizar los riesgos de contagio frente a la segunda ola de la pandemia

Jueves 15 de Abril de 2021

El jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart, retomó sus funciones al recibir el alta médica luego de contraer coronavirus y superar la enfermedad después de permanecer aislado 14 días en su domicilio sin presentar complicaciones.

El mandatario chabasense contó a La Capital que solo tuvo algunos síntomas leves, como tos y congestión, además de perder los sentidos del olfato y el gusto, que aún no recuperó totalmente.

No obstante, aclaró que ello no le impide afrontar sus tareas de gobierno de manera presencial, algo de lo que se vio impedido durante dos semanas luego de ser diagnosticado con Covid-19.

Asimismo, agradeció en su cuenta de Facebook los mensajes de acompañamiento que recibió “en este tiempito para saber cómo me encontraba y deseándome pronta recuperación”, indicó.

Y en ese marco pidió a los vecinos reforzar los cuidados con la vista puesta en “todos: los que ya nos infectamos, los que han recibido la vacuna y el resto de la población, cualquiera sea su edad”, sostuvo.

“Porque todos _añadió_ nos podemos infectar o reinfectar así como contagiar a los demás; y sabemos que no siempre se logra atravesar la enfermedad sin necesitar asistencia, o sin perder la vida”.

“Es la realidad que nos tocó y la que hay que transitar con responsabilidad individual, conciencia colectiva y cariño por los demás”, agregó.

En dialogo con este diario, Lesgart se mostró preocupado por el avance de la segunda ola de la pandemia, cuyo impacto se está haciendo sentir con fuerza en distintas localidades de la región.

Al respecto, remarcó que “semanas atrás se dio en Chabás un aumento considerable de casos que modificó el panorama epidemiológico favorable que veníamos teniendo desde hacía un tiempo”. Y en esa línea indicó que “la situación está contenida y aspiramos a que no se agrave, para lo cual es fundamental extremar los cuidados individuales y colectivos, algo en lo que venimos insistiendo permanentemente”.

Esta localidad del departamento Caseros registra actualmente 22 casos activos y solo uno requirió internación. El resto de los pacientes cursa la enfermedad en sus hogares y también se encuentran aislados preventivamente decenas de vecinos al ser contactos estrechos de personas infectadas.

El último reporte epimidemiológico indica que este miércoles no hubo nuevos contagios, aunque aún resta por conocerse el resultado de 33 hisopados en estudio, lo que genera incertidumbre.

Desde que comenzó la pandemia Chabás suma 731 contagiados, de los cuales 688 ya se recuperaron y fallecieron 22 personas. Lesgart evaluó que “la localidad de Chabás atraviesa similar realidad epidemiológica a la que se esta viviendo en otras poblaciones de nuestro departamento Caseros”, que desde hace varios días registra una suba en la curva de contagios.

Tal panorama preocupa a las autoridades locales, que apelan a la responsabilidad social para minimizar riesgos y atemperar los consecuencias de la segunda ola de la pandemia, que impone redoblar esfuerzos para evitar que no se produzca un colapso sanitario.

El mandatario chabasense resaltó que “ante el crecimiento de casos, en nuestro pueblo se actuó rápidamente para aislar a las personas afectadas y a sus contactos con el fin de frenar la propagación del virus, pero estamos en un momento complejo en el que es indispensable actuar responsablemente para cuidarnos entre todos”.

Si eso no sucede _reflexionó_ , la problemática que estamos viviendo en todo la zona lamentablemente empeorará y se traducirá en mayores restricciones que nadie quiere, razón por la cual es fundamental el compromiso ciudadano”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario