LA REGION

Chabás: dictan prisión preventiva contra dos jóvenes por abusar de una nena de 12 años

Así lo dispuso la jueza Mariel Minetti en el marco de una audiencia desarrollada en Casilda

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Dos jóvenes de 19 años que fueron detenidos e imputados por un caso de abuso sexual contra una chica de 12 años en Chabás seguirán presos al dictarse su presión preventiva por el término de 50 días.

Si bien el plazo es menor a los 90 días que solicitó el fiscal de la causa, Juan Pablo Baños, la jueza interviniente, Mariel Minetti, hizo lugar a la medida cautelar y rechazó el pedido formulado por la defensa para que los incriminados queden en libertad o bajo arresto domiciliario.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima y quedó tipificado bajo la figura delictiva de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes de la investigación indicaron a La Capital que “la nena fue abusada por ambos sujetos en la casa donde reside uno de los imputados, quienes aseguran que se trató de un acto sexual consentido y no violento luego de haberse conocidos la noche donde ocurrió el hecho”.

Y en esa misma línea indicaron que “es un argumento con el que buscan fundar su inocencia pero lejos está de eximirlo de responsabilidad ya que en cualquier circunstancia es un delito que una mayor tenga sexo con una persona menor de 13 años, según lo establece el Código Penal ”.

Asimismo, resaltaron que “el denegado pedido de libertad planteado por la defensa se basó en que la chica le había dicho a los imputados que cumplía 15 años en abril y que además ignoraban que podrían cometer un delito al tener el supuesto consentimiento de la ella dada su edad de 12 años”.

La magistrada también cerró las puertas a la pretendida posibilidad de una prisión domiciliaria y consideró que estaban dadas las condiciones para que los acusados continúen detrás de las rejas al menos por 50 días mientras se sigue adelante con el proceso.

Minetti entendió que los imputados “se aprovecharon del estado de vulnerabilidad de la niña”, quien la noche donde fue abusado había ingerido alcohol. También ordenó por pedido de Fiscalía la realización de una Cámara Gesell para que la víctima exponga su versión de los hechos ante los profesionales que se encargarán de llevar adelante la medida cuya fecha aún no fue fijada.

La audiencia fue desarrollada en Casilda vía por Zoom debido a las restricciones de la pandemia. En ese contexto uno de los incriminados fue representado por el defensor público, Fernando Ritondale, mientras que el otro contó con el patrocinio del abogado Fernando Moschini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario