La Región

Cerró una distribuidora de Arequito y los trabajadores quedaron en la calle

Reclaman el pago de la indemnización correspondiente y salarios adeudados. El dueño es el suegro de Natalia Pastorutti, la hermana de La Sole.

Martes 02 de Abril de 2019

De un día para el otro, trabajadores de una distribuidora de Arequito se quedaron si trabajo. El cierre sorpresivo de la empresa se concretó hace quince días y desde ayer los empleados protestan en las puertas de la firma, cuyo dueño es el suegro de Natalia Pastorutti, la hermana de La Sole.
Uno de los despedidos contó a La Capital que el viernes 15 fue su última jornada laboral en la distribuidora Aylar. El lunes 18, cuando se presentó a trabajar, le impidieron el ingreso. Al otro día le llegó el telegrama de despido. En total son ocho los que se quedaron sin trabajo, a los que se le suma uno más en conflicto con la empresa desde hace un año.
Aylar es una empresa cuyo propietario es Amadeo Mannini. Su hijo Andrés está casado con la hermana de Soledad Pastorutti

"Nos dejaron en la calle", lamentó el ahora ex empleado de la distribuidora. Dijo que la empresa explicó el cierre producto de la crisis económica. Con lo cual, al ser despidos "por fuerza mayor", el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo le permite abonar una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en la norma.
Sin embargo, el trabajador explicó que la firma no presentó previamente un proceso preventivo de crisis y que incluso les propusieron pagarles la indemnización en ocho cuotas.
"Eso rechazó y empezó un conflicto", agregó. Tras reclamar por los canales institucionales, desde ayer los despedidos realizan un acampe en las puertas de la distribuidora, con el apoyo del Sindicato de Camioneros de Casilda.
Además de la indemnización correspondiente, reclaman el pago de parte del salario de febrero y el sueldo de marzo.
"Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una respuesta a nuestro reclamo y que nos paguen lo que corresponde", agregó el trabajador despedido. Alertó además que producto del reclamo, los están "ensuciando" en el pueblo, al punto que uno de los despedidos consiguió trabajo y a los pocos días fue despedido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});