Protesta

Centenares de comerciantes de Venado Tuerto protestaron el plaza central por las medidas del gobierno

Piden que se los deje trabajar porque de lo contrario se van a fundir

Domingo 06 de Septiembre de 2020

Centenares de comerciantes se manifestaron en contra de las restricciones dictaminadas por el gobierno provincial a partir de la hora 0 de hoy. La marcha fue convocada espontáneamente para el mediodía de hoy y fue asombrosa la cantidad de participantes que hubo teniendo en cuenta la grave situación sanitaria que atraviesa la ciudad como consecuencia del coronavirus.

Ante el inminente anunció de ayer del gobernador Omar Perotti, en cuanto a que iba a establecer fuertes restricciones en distintos departamentos de la provincia, los comerciantes de calle Belgrano, San Martín, Avenida Casey y de distintos barrios de Venado, los comerciantes comenzaron a convocarse a través de las redes sociales para protestar en la plaza central San Martín; el punto más céntrico de la ciudad.

Y hoy lo lograron ya que convocaron una increíble cantidad de personas que sólo asimilable a las marchas, en el mismo lugar, a las protestas realizadas tras el conflicto campo-gobierno por la resolución 125. Incluso están quienes dicen que esta marcha superó a la mayoría de aquellas emblemáticas marchas en donde muchos venadenses protestaban junto al sector agropecuario.

La mayoría de los comerciantes coincidieron en señalar que no pueden soportar el cierre de sus negocios porque de lo contrario van a la quiebra. De hecho, los negocios céntricos estuvieron abiertos en la jornada de hoy casi en su totalidad pese a que el público que circulaba por las calles céntricas de la ciudad no se asemejaba al que circulaba en un sábado normal.

Palabra oficial

Por su parte y en consonancia con los protestantes el intendente de Venado Tuerto, (el radical) Leonel Chiarella, manifestó su disconformidad por la decisión del gobernador Omar Perotti de imponer nuevas restricciones para el departamento General López en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dijo en una de las redes sociales que “consideramos que no es el momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud. Creemos necesario intensificar los controles en los espacios públicos y las por los nes sociales, porque es donde se generan la mayor cantidad de contagios”.

“Hemos tomado medidas de limitación de horarios, día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de salud”, dijo el mandamás venadense.

En tono de pedido señaló Chiarella: “Señor Gobernador, le pedimos que revea su decisión, los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora”. Santa Fe dispuso por el lapso de 14 días que se suspenden gran parte de las actividades que estaban autorizadas hasta hoy, en un virtual regreso a Fase 1 en los departamentos con situación epidemiológica más crítica, entre ellos General López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario