La Región

Celebraron el Día de la Independencia en Funes

El 9 de julio Funes celebró un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia con un acto en la plaza Don Bosco, de Illia e Yrigoyen.

Miércoles 11 de Julio de 2018

Los festejos estuvieron a cargo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, y concurrieron vecinos, instituciones, medios de comunicación, autoridades municipales y el intendente Diego León Barreto.

Tras un breve acto en donde se escucharon palabras alegóricas por este nuevo aniversario de la Independencia y la música de la Banda Municipal Infanto Juvenil "Maestro José de Leonardi", comenzaron las actividades que tuvieron ocupados y entretenidos a los vecinos de Funes. A la hora del almuerzo, varias instituciones de la ciudad ofrecieron platos típicos como asado con cuero, a la estaca, empanadas, locro y torta fritas.

Por su parte, un grupo de veteranos de Malvinas sorprendió con un guiso de lentejas. Sobre el escenario pasaron artistas y bailarines locales e invitados. El Ballet Municipal, el área de Adultos Mayores, Grupo de Baile Folclórico de la ONG "Amigos por Siempre", Hermanas Barracán, Sentirse del Alma Ballet, y Salamanca Ballet brindaron diversos shows. También amenizaron músicos como La improvisada, Diego Arnolfo, Illari Folk y Los Bombos Taller de la Casa de la Cultura.

El intendente señaló: "Nos pone contentos la convocatoria y la participación de los vecinos, en el trabajo de estos años de gestión nos pusimos recuperar los actos que juntan a los vecinos como el 25 de Mayo, el carnaval, o la Fiesta de la Cerveza. Volvimos a realizar los desfiles cívico-militares en el centro, y cada vez que finaliza uno de estos actos nos vamos satisfechos por lograr el encuentro de los vecinos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario