La Región

Celebran los 130 años de la fundación de Firmat

La comunidad de Firmat evocará mañana los 130 años de la fundación de la localidad desde las 14 en el Playón del Ferrocarril.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

La comunidad de Firmat evocará mañana los 130 años de la fundación de la localidad desde las 14 en el Playón del Ferrocarril. La actividad, que se iba a hacer el 30 de agosto cuando se cumplió la fecha y por razones climáticas fue postergada, contará con la participación de autoridades, instituciones y alumnos de tercer grado de todas las escuelas primarias locales, quienes conformarán la bandera de Firmat, al tiempo que se presentará el grupo Coral Búsqueda Americana.

En el marco de los festejos ya el último domingo se reabrió la ex Estación del Ferrocarril, cuyo espacio emblemático para la identidad de los firmatenses será destinado a actividades culturales y educativas. Además se desarrolló un multitudinario desfile por avenida Santa Fe con representantes de entidades que confluyeron en el predio ferroviario para sumarse a la inauguración de remodelado histórico edificio cuya obra demandó una inversión de casi $ 1.650.000 aportados por la provincia.

"No se trata de la inauguración de una obra más sino que asistimos a la recuperación de un lugar emblemático de nuestra ciudad, el símbolo de su nacimiento y su desarrollo", dijo el intendente Leonel Maximino.

A su turno el diputado provincial y vecino de Firmat, Gabriel Real, felicitó al municipio por la puesta en valor del inmueble y el ex intendente y actual secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, dijo que lo hecho es fruto de "un verdadero trabajo en equipo entre provincia y municipio". La fiesta arrancó con el maratón "Ciudad de Firmat" y sumó actividades como una exposición de pinturas y esculturas de los artistas firmatenses Norberto Luppi, Abel Gentiletti, Myrtha March, María Victoria Mozzorechia, Enrique Giusti, Horacio Guerra y Ricardo Juárez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario