La región

Cayó un helicóptero durante un vuelo de práctica en Casilda

El instructor y su alumno sólo sufrieron golpes leves ya que estaban a escasos metros del suelo..

Sábado 11 de Enero de 2020

Un instructor de vuelo y su alumno sufrieron heridas leves luego de que el helicóptero en el que se desplazaban cayera a tierra en las instalaciones del Aero Club Casilda.

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer cuando el instructor Carlos Alberto F., de 68 años, intentaba aterrizar la nave matrícula LV- AFB, acompañado por un aprendiz, Mariano M., de 28 y oriundo de Villa Cañás.

Desde el Aero Club Casilda, su presidente Jorge Dal Lago, confirmó a Casilda Virtual que no hubo lesionados, y que esperaban la llegada de miembros de la Junta de Investigación de Aviación Civil, dependiente de la ANAC, al lugar del accidente para la realización de las pericias correspondientes para determinar el motivo de la caída del helicóptero.

"Lo importante es que tanto el instructor cómo su alumno están bien, no sufrieron ningún tipo de lesión, lo demás son sólo daños materiales y la aeronave cuenta con seguro", explicó Dal Lago.

Al momento del accidente, según indicaron algunos testigos, la aeronave se encontraba realizando una maniobra de aproximación al sector de carga de combustible, para una simulación de reabastecimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario