Lunes 03 de Abril de 2023
La investigación de un crimen ocurrido hace casi dos años en un camino rural de la localidad santafesina de Recreo derivó en la detención de un joven de 25 años, que seguirá preso al dictarse su prisión preventiva.
El imputado, identificado con las iniciales N.E.C, fue arrestado el jueves de la semana pasada en su casa donde además se procedió al secuestro de cuatro armas de fuego y más de 30 cartuchos de distintos calibres.
Al hombre se lo acusa de ser el autor del homicidio de Brian Emanuel Paye, quien tenía 19 años cuando fue asesinado de dos disparos el 21 de abril de 2021 cerca de las 22.30 en inmediaciones de la planta industrial Insuga, ubicada a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta provincial Nº 70 en jurisdicción de Recreo.
El arrestado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que requirió con éxito la medida cautelar resuelta por la jueza Cecilia Labanca en el marco de la audiencia desarrollada el domingo en los tribunales de la capital provincial.
Si bien la defensa solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, la magistrada hizo lugar al pedido formulado por la Fiscalía y dispuso la privación de la libertad del imputado, a quien se le atribuyó la autoría de los los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de guerra.
Se presume que el imputado le disparó al menos dos veces a Paye, quien sufrió heridas en la cabeza y en el tórax, y murió en el lugar del ataque. Así lo precisó la Fiscalía en la audiencia donde se valoraron las diligencias realizadas que permitieron la detención del sospechoso.
"En aquel momento se nos informó del hallazgo de un cuerpo en jurisdicción de Recreo", recordó el MPA al tiempo que indicó: "A pesar de que el cadáver estaba en un camino rural, donde no hay vecinos ni testigos y de que no había ningún tipo de rastro, se pudo avanzar en la investigación".
Al momento de ser detenido en su domicilio situado en calle John Kennedy al 1500 de Recreo, el imputado "tenía en su poder sin la debida autorización legal dos revólveres calibre 38; un arma de fabricación casera calibre 22 y una carabina también calibre 22", enumeró la Fiscalía pata finalmente detallar que "también se le secuestraron más de 30 cartuchos de distintos calibres".