La Región

Caso Perassi: hoy harán una movilización tras el fallo absolutorio de los acusados

Realizarán hoy un a movilización, a partir de las 19, en la ciudad de San Lorenzo.

Jueves 09 de Mayo de 2019

Realizarán hoy un a movilización, a partir de las 19, en la ciudad de San Lorenzo, tras el fallo que dejó hace unos días en libertad a los nueve imputados por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la joven sanlorencina que se la vio por última vez el 18 de septiembre de 2011.

De la marcha participarán organizaciones feministas y sociales, quienes convocaron a adherir a fin de reclamar Justicia por la joven desaparecida.

La movilización, organizada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial y la Articulación Feminista y Multisectorial Justicia por Paula Perassi, se realizará desde las 19 en San Lorenzo en la clásica esquina de los bancos, en San Martín y Urquiza.

Se informó que aquellas personas de la ciudad de Rosario que quieran sumarse a la marcha podrán reunirse, a las 18, en la sede rosarina de la Gobernación, ubicada en Santa Fe y Dorrego, donde partirán con rumbo al Cordón Industrial.

La convocatoria se efectuó luego del fallo del tribunal integrado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos, que absolvió a los nueve imputados —cuatro civiles y cinco uniformados— acusados por la muerte y desaparición de Paula Perassi.

Cabe recordar que, tras el juicio oral que se inició el 21 de marzo en el Centro de Justicia Penal, y luego de 18 jornadas de extensas audiencias, la decisión de los magistrados unánime estuvo fundamentada en la falta de pruebas por “deficiencias investigativas que no logran acreditar con certeza”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});