LA REGIÓN

Caso Paula Perassi: juntan firmas para que se televise la audiencia de revisión

Un empresario y su esposa fueron condenados por la desaparición de la sanlorencina, desaparecida en 2011. El 17 y 18 de noviembre habrá una instancia judicial para revisar esa sentencia

Viernes 30 de Octubre de 2020

Militantes de la Campaña Nacional en Violencia contra las Mujeres y la Multisectorial por Paula Perassi impulsan una recolección masiva de firmas para que se televise la audiencia de revisión de la sentencia que condenó al empresario Gabriel Strummia y a su esposa Roxana Michl por la desaparición de la sanlorencina. “Puede darle más claridad”, rescató Alberto Perassi, el padre de la mujer.

La mujer de 34 años, oriunda de San Lorenzo, desapareció el 18 de septiembre del 2011 mientras cursaba un embarazo. Esa fue la última vez que se la vio con vida y nunca más se supo de ella.

Sus padres Alberto y Alicia, y todo el movimiento de mujeres del Cordón la buscan incansablemente, puesto que hasta el momento sólo hubo conjeturas con respecto a su paradero, en una cruzada que involucró hasta el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eeaf) en excavaciones en distintos puntos de la región.

En 2019 se realizó un juicio que terminó con la absolución de todos los acusados por falta de pruebas. Más tarde, la Cámara Penal decidió condenar a su amante y empresario Gabriel Strummia a 17 años de prisión y a su esposa, Roxana Michl, a 7 años. A ambos se los condenó por la desaparición de la joven mujer.

strumia.jpg
Strummia fue condenado a 17 años de prisión por la desaparición de Paula Perassi.

Strummia fue condenado a 17 años de prisión por la desaparición de Paula Perassi.

Sin embargo, el 17 y 18 de noviembre habrá una audiencia de revisión. En ese marco, la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres integrante de la Multisectorial por Paula Perassi, impulsa una juntada de firmas que tiene como objetivo conseguir la Televisación de esta nueva etapa del juicio como ocurrió con el emblemático juicio de Rosalía Jara y Vanesa Castillo.

“Creo que puede darle más claridad como ocurrió la última vez con la pantalla grande con toda la gente acompañándonos afuera”, valoró Perassi en contacto con La Capital respecto de la propuesta. Y acotó: “Voy otra vez creyendo en la Justicia e iré todas las veces que sea necesario porque todavía quiero saber qué pasó con Paula”.

Por su parte, Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña, dijo: "El juicio por la desaparición de Paula Perassi es de interés público. Todo el movimiento de mujeres está expectante para ver cómo sigue la causa y acompañando a la familia Perassi. Al igual que se hizo con el juicio de Rosalía Jara y Vanesa Castillo, este juicio tiene que transmitirse para que la comunidad pueda seguirlo".

En ese sentido propuso "trabajar además por una ordenanza para que la televisación de los juicios por femicidios se garantice en todos los casos, a través del canal público de la provincia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS