LA REGION

Casilda: una obra de refuerzo de agua potable beneficiará a más de tres mil vecinos

El presupuesto oficial para su construcción supera los 16 millones de pesos y se presentaron cuatro oferentes para llevar adelante los trabajos cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses.

Jueves 06 de Mayo de 2021

Cuatro oferentes se presentaron para llevar adelante una obra de refuerzo de agua potable en la zona sureste de Casilda que beneficiará a 3.300 vecinos y cuyo presupuesto oficial fue fijado en algo más de 16 millones de pesos.

Las tareas, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la construcción de una estación de rebombeo en Ovidio Lagos y Catamarca, 290 metros de cañería de impulsión y la obra eléctrica.

“Nos tocó gobernar en una situación muy compleja donde el gobernador Omar Perotti nos pide que cada día redoblemos esfuerzos para que el Estado esté presente en cada localidad, con más y mejores servicios, y en este caso, con agua de calidad”.

Así lo expresó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, en el marco del acto de apertura de sobres que encabezó junto al presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzán; el intendente casildense, Andrés Golosetti; y el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi.

Asimismo, la funcionaria provincial señaló que “no estamos anunciando nada, estamos planteando una agenda de trabajo para reforzar el agua potable en barrio Yapeyú de Casilda y beneficiar a más de tres mil vecinos. Y estén convencidos que desde el gobierno de la provincia, seguimos trabajando y concretando obras para volver a poner de pie a Santa Fe”.

Por su parte, Morzán recordó que esta obra es resultado de una línea de financiamiento superior a los 1.400 millones de pesos del gobierno nacional al provincial, acordada el año pasado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Mejorar el agua en cantidad y calidad

El presidente de Assa sostuvo que “estamos abriendo sobres para mejorar la cantidad y la calidad del agua potable para miles de vecinos de Casilda, en lo que es la última licitación de catorce proyectos de obras, en nueve localidades de la provincia. Estamos muy felices porque sabemos que las obras, son las que llevan soluciones a la gente y dan respuestas a las necesidades de los santafesinos”.

En tanto, Golosetti resaltó que se trata de “una obra muy importante y necesaria para el suroeste de nuestra ciudad, fundamentalmente para los barrios Yapeyú y Barracas, donde vivimos con verdaderos problemas de presión”.

Y en esa misma línea agradeció al “gobernador y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida”.

A su turno, el legislador Rosconi, vecino de Casilda, destacó las acciones emprendidas por el gobierno provincial a pesar de la pandemia al sostener que “en momentos tan complicados como los que se están atravesando, se necesitan hombres que puedan saber timonear y llevar adelante una provincia tan extensa como esta”. Y en ese sentido manifestó que “hay una mirada amplia y global del ministerio de Infraestructura de estar haciendo y recorriendo obras en todo el territorio provincial. Y la gente tiene que saber el esfuerzo que se está haciendo para llegar con obras a todos lados”.

Oferentes

Las empresas que participan de la licitación para la realización de los trabajos planificados son Brumont, que cotizó la suma de 16.010.660,76 millones de pesos más Iva, Duamak SA ($ 18.401.525,85), Werk Constructora SRL ($ 21.884.296,17), y Construcciones 3 SRL ($ 25.958.568,15).

Por otra parte, Assa comenzó en Casilda con las obras de refuerzo de la red de distribución de agua potable para barrio Nueva Roma, la cual redundará en beneficio de 6.300 vecinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario