LA REGION

Casilda: Trabajadores estatales se movilizaron por reivindicaciones salariales y mejores condiciones de trabajo

Docentes, municipales y profesionales de la salud protagonizaron una caravana con bocinazos que culminó con un acto frente al Palacio Municipal.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Trabajadores estatales protagonizaron hoy en Casilda una movilización en reclamo de reivindicaciones salariales y mejores condiciones de trabajo en el marco del avance de la pandemia que azota al sur provincial.

Docentes, municipales y profesionales de la salud, entre otros sectores, marcharon en caravana de vehículos desde el Hospital San Carlos para recorrer el centro de la ciudad haciendo sonar sus bocinas y concluir frente al Palacio Municipal.

Allí se realizó un acto donde referentes gremiales hicieron oír su voz con duros cuestionamientos a la política salarial del gobierno provincial. En ese sentido rechazaron con firmeza “las sumas en negro no remunerativas” y exigieron “un real” aumento de haberes.

La protesta, que se desarrolló respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos y tapabocas, contó con el acompañamiento de gremios de la actividad privada encuadrados en la Intersindical Casilda que también agrupa a organizaciones sindicales de trabajadores públicos.

En un clima de “unidad” y portando carteles con mensajes afines a la convocatoria, los manifestantes reivindicaron el espíritu de lucha para “para hacer valer nuestros derechos e intereses”. indicaron.

El referente local de ATE, Emiliano Scopetta, advirtió que “no queremos sumas en negro en los salarios” e instó al gobierno provincial para que elabore “un plan de emergencia para recaudar recursos tocando a los sectores concentrados de la economía para mejorar los sueldos, atender las necesidades de la salud pública y también demandas de los sectores privadas como el comercio y el turismo”.

En esa misma línea sostuvo que “el Estado tiene que dar respuesta porque la crisis no la tenemos que pagar los sectores populares”. Y tras resaltar la importante de “cuidarse” porque “el virus es real y en Casilda lo estamos sufriendo”, sostuvo que “no podemos quedarnos sin ganar la calle y plantear nuestros reclamos porque están aprovechando la pandemia para abusarse de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

En tanto el titular de Amsafé Caseros, Armando Yualé, rescató que “esta caravana está marcando el rumbo que tenemos que seguir y, en ese sentido, indicó que “la lucha no es entre los de abajo sino contra los que concentran la economía y aquellos que tienen los recursos para hacer frente a esta pandemia y no para vaciar los escuálidos bolsillos de todos nosotros”.

Además, el sindicalista dijo que “los estatales, entre los cuales nos encontramos los maestros, no tenemos en frente una empresa privada para reclamar sino al Estado que tiene todas las herramientas para regular la economía y hacer de ella una (distribución) más justa para que todos podamos vivir una vida más digna”. “Es injustificable _añadió_ que el Estado pague en negro y ofrezca bonos que no se integran al sueldo, pero aún más repudiable es la conducta de algunos dirigente que se piensan que con un contubernio de delegados nos van a frenar”. Desde ese lugar instó a “no dejarse llevar por delante por dirigentes genuflexos del sindicalismo que están a la sombra del poder” al tiempo que vocicefó: “Estamos acá para decirle a ellos y al Estado que no nos van a callar la boca”.

También manifestó, entre otros conceptos, que “desde hace tiempo los docentes estamos dando clases virtuales y no vimos a ningún político ir a negociar con las compañías de internet para que todos los estudiantes y docentes tengan acceso gratis a la virtualidad, pero sí le permiten a esas grandes empresas seguir haciendo negocios”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS