La Región

Casilda soportó un corte de luz que se prolongó por más de ocho horas

El corte se produjo debido a la explosión en una celda de la estación transformadora de la ciudad

Martes 29 de Enero de 2019

A la jornada agobiante de hoy, que registró temperaturas superiores a los 35 grados y una sensación térmica de más de 40, la ciudad de Casilda sumó un apagón que se prolongó por más de ocho horas.
El corte se produjo por una explosión en una celda de 13.300 kilovatios en la estación transformadora de la ciudad, ubicada en 9 de Julio y Villada, a raíz de la sobrecarga en el consumo producto de las altas temperaturas.
El servicio se interrumpió a las 14.30 en toda la ciudad, y recién pasadas las 18 comenzó a volver por sectores. Pero fue recién a las 22.30 aproximadamente que los casildenses volvieron a tener luz.
Algunos vecinos comentaron que en determinados lugares directamente "no se podía respirar".
El microcentro de la ciudad quedó completamente desierto, y comerciantes y empleados salieron de los locales para encontrar "un poco de aire", aunque el exterior era también insoportable
Muchos habitantes fueron a refugiarse a las casas donde el servicio se había restablecido, con la esperanza de que pronto ocurriera lo mismo en sus hogares. Pero tuvieron que esperar varias horas más para que eso pasara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});