La Región

Casilda se moviliza hoy en defensa de la producción y el trabajo

Bajo la consigna "basta de ajuste", trabajadores y productores harán causa común hoy en Casilda para parar y marchar contra el modelo económico del gobierno nacional y exigir cambios que favorezcan el interés colectivo.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Bajo la consigna "basta de ajuste", trabajadores y productores harán causa común hoy en Casilda para parar y marchar contra el modelo económico del gobierno nacional y exigir cambios que favorezcan el interés colectivo. La jornada de protesta se desarrollará de 9 a 14 y su principal visibilización la aportará una movilización por la céntrica calle Buenos Aires que culminará con un acto previsto para las 11 en la Plaza de los Mástiles.

Se espera una fuerte presencia de manifestantes de diversos sectores del trabajo así como de pequeños y medianos chacareros enrolados en Federación Agraria Argentina (FAA) que se sumó a la convocatoria impulsada por el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción, espacio que fue creado por la Intersindical Casilda.

La medida surgida en el marco de un plenario desarrollado la semana pasada es de alcance regional, aunque tendrá epicentro en la ciudad cabecera del departamento Caseros, que hace algunos meses también fue escenario de una movida similar de la que dio cuenta LaCapital.

Los manifestantes harán oír su descontento y reclamarán por "políticas públicas que defiendan el salario, la producción local y el mercado interno" ante un panorama socioeconómico local y zonal que muestra indicadores que generan cada vez más alarma.

La difícil coyuntura ya derivó en el cierre de algunos establecimientos comerciales y fabriles, pérdida de puestos de empleo, y la reducción de jornadas de trabajo en varias industrias, fundamentalmente del sector metalúrgico.

"Las expectativas que tenemos son altas", coincidieron en señalar representantes de la Intersindical Casilda al ser consultado sobre la convocatoria que profundiza el camino "de unidad y lucha" trazado por la organización local a la que comienzan a plegarse otros actores de la comunidad afectados por cuestionada modelo económico de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario