La Región

Casilda se moviliza para ayudar a un joven que necesita una intervención

El joven de 34 años sufre una enfermedad ocular y tiene que viajar a China para un costoso tratamiento médico.

Sábado 18 de Mayo de 2019

A pesar de las actividades benéficas que se vienen desarrollando en Casilda, aún falta mucho para llegar a la cantidad de dinero que necesita el joven de 34 años que sufre una enfermedad ocular y tiene que viajar a China para ser sometido a un costoso tratamiento médico con células madre que le permitiría curarse.

Tal como diera cuenta LaCapital en ediciones anteriores, Osvaldo Acuña recibió apoyo cuando hace algunos años también apeló a la solidaridad de la comunidad para hacer frente a una cirugía de urgencia, pero ahora se trata de una suma onerosa que los esfuerzos realizados todavía no lograron reunir.

Sólo falta poco más de un mes para la fecha en la que tendría que emprender su partida hacia el país asiático donde ya tiene programada, del 24 de junio al 8 de julio, la práctica médica que le posibilitaría recuperar su visión y cuyo costo es de unos 50 mil dólares.

Para llegar a esa cifra aún falta el 90 por ciento, lo que resulta un desafío "difícil, pero no imposible". Al menos así lo manifestó ayer Osvaldo a este medio al tener depositada su confianza en la cruzada solidaria que se realizará este domingo en Casilda para ayudarlo a cumplir su sueño.

La actividad es promovida en el marco de un encuentro de mascotas organizado por la agrupación local Amor Animal, que tendrá como escenario la Plaza de los Mástiles. Allí habrá un stand donde estará a la venta, de 9 a 18, un bono de contribución de 200 pesos que será ofrecido al público por voluntarios de distintas instituciones locales que se sumaron a la convocatoria.

Además, se instalará una urna para recibir donaciones de dinero y quienes no puedan asistir al evento, que en caso de ser suspendido por razones climáticas se realizará el próximo domingo 26 de este mes, tendrán la posibilidad de colaborar comunicándose a los teléfonos 03464-15571243 / 15524407.

Desde que se puso en marcha la campaña para recaudar recursos se realizaron, entre otras actividades, cenas, espectáculos, polladas y hasta un chancho móvil además de haberse habilitado una cuenta aún abierta en la sucursal Casilda del Banco Nación con el número 0110190030019028350915.

También sigue habiendo alcancías en comercios de Casilda y Rosario para recibir contribuciones.

Complicación

Si bien Osvaldo fue sometido a distintas cirugías que lo ayudaron a sobrellevar su afección, un nuevo desprendimiento de retina, sumado a otras complicaciones, solo le dejaron como alternativa para superar su complejo cuadro clínica recurrir a los servicios que ofrece el Hospital Shizhentang de Beijing.

"Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir el dinero que hace falta para este sueño que deseo profundamente concretar con la ayuda de la gente aunque también ansío y espero una respuesta por parte del Estado que sigo buscando", dijo Osvaldo quien está casado y es papá de un nene de 8 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});