LA REGION

Casilda: recuperan una báscula para pesar camiones valuada en dos millones de pesos de una industria local que fue estafada

La tenían oculta en un campo de La Pampa y pertenecía a una industria local que había sido estafada al venderla a una empresa de Buenos Aires. Fue hallada tras una investigación judicial

Sábado 13 de Febrero de 2021

Una empresa casildense logró recuperar una báscula para pesar camiones valuada en dos millones de pesos, la que habían vendido pero nunca lograron cobrar al ser víctima de una maniobra delictiva. La resolución se dio con una investigación judicial que logró allanar el camino para contrarrestar la estafa.

La costosa balanza fue recuperada en la mañana de hoy por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Casilda en el marco de un allanamiento llevado adelante en un campo de la localidad de La Maruja, en la provincia de La Pampa.

Las tareas investigativas que posibilitaron el hallazgo fueron dispuestas por el fiscal adjunto del Ministerio Público de Casilda, Juan Pablo Baños, a partir de una denuncia radicada por Básculas Magnino SRL.

La firma casildense recurrió a la justicia al verse estafada por una empresa con domicilio fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que intentó pagarle la balanza ahora rescatada a través de cheques electrónicos sin fondos.

Si bien el establecimiento fabril instó al cliente por medio de cartas documento para que cumpla con el pago de la operación comercial concretada el 25 de noviembre del año pasado, no encontró respuesta y optó por denunciar lo sucedido ante la Fiscalía de Casilda.

Oculta entre fardos de pasto

Ello derivó en una serie de medidas que condujeron finalmente a rescatar la balanza que se encontraba desmontada y oculta entre fardos de pasto dentro de un galpón ubicado en el predio rural La Criolla, en la localidad de La Maruja.

Allí, la empresa acusada de cometer la estafa también tendría acopiado implementos agrícolas, herbicidas y hasta animales que habría comprado en distintos puntos del país bajo la misma modalidad fraudulenta por una suma que rondaría los 130 millones de pesos, lo que es materia de investigación en otros jurisdicciones donde recalaron denuncias similares a la presentadas en Casilda.

Personal de la AIC en pleno trabajo.jpg
Personal de la AIC en pleno trabajo.

Personal de la AIC en pleno trabajo.

La AIC contó con colaboración de personal de investigaciones de General Pico para concretar la orden de allanamiento pedida a la justicia de La Pampa a instancias de un exhorto y que culminó con el secuestro de la báscula en cuestión cuya capacidad es de 60 toneladas y mide 21 metros de la largo por 3,20 de ancho.

La misma, según indica el parte oficial, fue retirada del predio y trasladada a Casilda en un camión perteneciente a la firma que denunció el hecho. "La investigación realizada en Casilda se limita al hecho puntual de la balanza que fue recuperada, pero la empresa que cometió la estafa es investigada en otros lugares por operaciones parecidas que afectaron a otras empresas del país", indicaron fuentes judiciales consultadas por La Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS