la_region

Casilda: realizan una nueva edición del Festival de la Tradición

El barrio Alberdi, de la ciudad de Casilda, se convertirá nuevamente en escenario del ya típico encuentro festivalero para celebrar el Día de la Tradición con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

El barrio Alberdi, de la ciudad de Casilda, se convertirá nuevamente en escenario del ya típico encuentro festivalero para celebrar el Día de la Tradición con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales.

Una vez más los casildenses y vecinos de la región podrán disfrutar los próximos 10 y 11 de este mes (viernes y sábado) de un acontecimiento popular que promete ser tan o más convocante que ediciones anteriores.

Los organizadores anticiparon que "el público no sólo tendrá la oportunidad de deleitarse con el canto, la música y el baile sino que también habrá un servicio de buffet y otros atractivos que le pondrán aún más calor y color al encuentro".

El festival denominado "Alberdi Canta y Baila Junto al Fogón de la Tradición", organizado por la vecinal con el acompañamiento del municipio, arrancará en las instalaciones de la institución barrial con una peña donde actuarán los músicos Juan e Iris Navas, Sofía Crespo, Ando Trunco, Maxi Tolosa, y Ricardo Palavecino.

La segunda y última jornada del festival se desarrollará en la plaza Alberdi donde se presentarán la banda de música "César Mastroiacovo", Iván Coniglio, Ezequiel Amaya, La Serenatera, Las Hermanas Romaldi, el Ballet Revolución, así como las academias Amanecer Danzante, Sentir Nativo, y El Trébol, además del taller municipal de tango.

Y para el cierre se anunció la presentación de Maité, cuyo grupo folklórico de relevancia nacional integra el casildense Juan Manuel Quiroga, al tiempo que está previsto que participe del show como invitado especial el cantante Facundo Toro.

Desfile gaucho

Además de los espectáculos está programado para el sábado 11, a partir de las 19, un desfile gaucho de a caballo al que luego de pasar por calles céntricas de la ciudad se sumarán academias de danzas para finalmente confluir en la plaza.

Allí también se realizará la elección de la Donosa y la Flor del Pago, por lo que la vecinal invita a todas las academias de la ciudad a presentar postulantes cuyo reglamento se encuentra a disposición en la sede de la entidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario