Casilda: juzgarán a un joven acusado de abusar sexualmente de su ex pareja
El caso fue investigado por el fiscal Emiliano Ehret, quien pedirá una pena de 15 años de prisión para el imputado

Viernes 28 de Enero de 2022

Un joven de 27 años acusado de abusar sexualmente de su ex pareja y que se encuentra detenido con prisión preventiva desde hace un año y medio comenzará a ser juzgado la semana que viene en los tribunales provinciales de Casilda.

La apertura del juicio oral y público está prevista para el próximo miércoles, a las 9, y el tribunal estará integrado por los jueces de primera instancia Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti.

El fiscal del caso, Emiliano Ehret, pedirá una pena de 15 años de prisión para el sujeto al que se le atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal y será representado en el debate por la defensora pública Evangelina Bonacalza.

La investigación se inicio en julio de 2020 a partir de una denuncia radicada por la víctima, quien asegura haber sido violentada sexualmente por su ex pareja cuando fue a buscar a su domicilio unas pertenencias personales.

Luego de ser ultrajada y poder salir de la vivienda sufrió una descompensación en la vía pública y tras dar aviso a un servicio de emergencia fue traslada al Hospital San Carlos de Casilda donde recibió atención.

Según consta en el informe médico forense, la mujer presentaba lesiones en su zona genital que pusieron en riesgo su vida.

Esas evidencias, sumada al testimonio de la víctima y otros elementos surgidos en el marco de la investigación, comprometen al acusado -identificado con las iniciales M.G- , quien permanece preso a la espera del juicio y proclama su inocencia argumentando que se trató de una relación sexual consentida.