La Región

Casilda: inician trabajos de saneamiento ambiental en el canal Candelaria

El municipio encaró una serie de trabajos de desmalezamiento y limpieza sobre las márgenes del Canal Candelaria, en el tramo que atraviesa el radio urbano.

Domingo 21 de Junio de 2020

Con la vista puesta en el ambiente y la salud pública, el municipio de Casilda encaró una serie de trabajos de desmalezamiento y limpieza sobre las márgenes del Canal Candelaria, en el tramo que atraviesa el radio urbano.

Se trata de una intervención tan necesaria como esperada al tratarse de uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad y que desde hace tiempo luce descuidado.

El plan de mejoras apunta a sanear y embellecer el lugar con la colocación de luminarias y el reacondicionamiento de pasarelas peatonales en distintos puntos sobre el cauce del canal.

Las tareas son realizadas por un grupo de operarios que cuenta con equipamiento apropiado para realizar lo planificado bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos, que se iniciaron en el cruce del canal con bulevar 9 Julio y avanzan a buen ritmo, también contemplan la realización de fumigaciones para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y frenar el avance de la enfermedad, que en Casilda sumó en lo que va del año 43 casos positivos.

"El proyecto busca sanear e intervenir espacios verdes que costean el canal y mejorar así la calidad de vida de quienes viven en sus cercanías y toda la comunidad, ya que el Candelaria atraviesa gran parte de la ciudad".

El intendente Andrés Golosetti "solicitó asesoramiento y apoyo del personal de hidráulica provincial que se hizo presente para realizar la inspección".

"Esta gestión trabaja para subsanar problemas que puedan afectar el normal funcionamiento y escurrimiento de las aguas, anticipándose así al momento en que las precipitaciones lleguen de manera abundante y sea fundamental el desagüe para prevenir emergencia", cierra el informe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario