LA REGION

Casilda: Firman convenio con la provincia para asistir a centros de día de Caseros

Los aportes serán destinados al municipio casildense y las comunas de Sanford, Chañar Ladeado, Arequito, Los Quirquinchos,  Los Molinos y Villada.

Jueves 08 de Octubre de 2020

La provincia suscribió en Casilda convenios con gobiernos locales del departamento Caseros para asistir a centros de día que trabajan en el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Lo suscripto prevé la entrega de aportes por 1.7 millones de pesos para ser distribuidos entre el municipio casildense y las comunas de Sanford, Chañar Ladeado, Arequito, Los Quirquinchos, Los Molinos y Villada.

En el caso de Casilda, el espacio que se verá beneficiado funciona en las instalaciones del Centro de Acción Familiar (Caf), donde se brinda contención a través de distintas acciones a unos 70 chicos entre 12 y 16 años.

Si bien actualmente no están concurriendo debido a las restricciones impuestas por la pandemia, continúan recibiendo asistencia en sus hogares por medio de un grupo de profesionales encargado de llevar adelante tareas de seguimiento y la entrega de módulos alimentarios para la familia.

En rigor, lo sucedido constituye en la práctica la actualización de convenios cuya renovación se demoró como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“La firma de la renovación del convenio la estábamos esperando desde marzo ya que se postergó a raíz de la pandemia”, explicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno casildense, Vanina Bonavera. En esa misma línea indicó que “recibir estos fondos son fundamentales para sostener el Centro de Día local Horizonte que funciona en el Caf”. La funcionaria, además detalló que allí “se hace acompañamiento tanto a los chicos como a las familias y se da una merienda además de brindar distintos talleres a cargo de docentes, mientras que un equipo técnico realiza el seguimiento sobre distintas situaciones”.

La actividad, que tuvo como escenario el Salón Dorado del municipio casildense, contó con la presencia de la subsecretaria provincial de Niñez y Adolescencia, Alejandra Fedele, y la directora de la promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes, Patricia Virgilio.

Asimismo, participaron el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y representantes del resto de la localidades que también se verán favorecidas con la entrega de aportes.

En ese sentido cabe destacar que Casilda recibirá algo más de 460 mil pesos, Chañar Ladeado 130.812, Los Molinos 98.895, Los Quirquinchos 95.550, Sanford 70 mil y Villada 583.333.

Los convenios se enmarcan dentro del Programa Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia que prevé, para el período que va de junio a diciembre de este año, una partida de casi 65 millones de pesos a fin de brindar ayuda financiera a las distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales del territorio santafesino vinculados con el tema en cuestión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario