La Región

Casilda encara un plan integral de alumbrado público

La intención es mejorar el 70 por ciento de sistema con el recambio de luces de sodio por luminarias LED, con financiamiento de planes provinciales.

Domingo 12 de Mayo de 2019

El municipio de Casilda avanza con un plan de modernización de luminarias que una vez concluido permitirá mejorar el 70 por ciento del sistema de alumbrado público.

En el marco de esta iniciativa se concretó en los últimos días el recambio de luces de sodio por lámparas tipo LED sobre bulevar Lisandro de la Torre entre Sarmiento y Sargento Cabral, lo que se suma a otra intervención ya realizada en la misma avenida desde 9 de Julio a Ovidio Lagos.

Y a ello se agregan trabajos similares en casi toda la extensión del acceso a la ciudad por Ovidio Lagos desde Bulevar Colón a Victoria, entre otras calles.

El emprendimiento es financiado con recursos del Fondo de Obras Menores (provincial), pero se incorporarán al proyecto otros 2 mil artefactos de esta tecnología que recibirá del Programa "Iluminá tu provincia", que lleva adelante la provincia a través de la EPE.

"Las luces LED tienen una vida útil mucho más prolongada, lo cual evita el recambio constante, ahorrando recursos", rescató el intendente Juan José Sarasola al referirse al plan de recambio de luminarias que, de no mediar imprevistos, culminará en pocos meses.

Facilitan el acceso a la tierra

Por otra parte, el municipio abrió la inscripción para los vecinos que deseen participar de un loteo de 83 terrenos municipales en distintos sectores del barrio Nueva Roma, lo que se inscribe en el marco de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo año pasado para "facilitar el acceso a la tierra" por medio de la compra "legal, ordenada, a un costo razonables y en cuotas".

El sorteo está previsto para julio y los interesados en participar deben tener tres años de residencia en Casilda y un grupo familiar cuyos integrantes no posean inmuebles a su nombre.

Cada uno tendrá que presentar DNI y, de poseer recibo de sueldo y comprobantes de asignaciones percibidas, además de la constancia de residencia en Casilda.

La inscripción, cuyo plazo vence el 29 de este mes, se lleva a cabo de lunes a viernes, de 7.30 a 12, en la Secretaría de Desarrollo Social, situada en Remedios de Escalada 4250, o martes y jueves, de 16 a 18, en el Centro Municipal de Atención Ciudadana, Buenos Aires 2050.

Quienes ya se registraron anteriormente deben consultar el padrón que se encuentra publicado en el sitio web municipal www.casilda.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario