PANDEMIA

Casilda: El municipio solicitó autorización a la provincia para realizar actos de colación presenciales

El gobierno local respaldó el pedido de padres de estudiantes secundarios que egresan este año. De obtener la habilitación, está previsto hacer con estrictos protocolos los cierres de curso de egresados en plazas y otros espacios públicos de la ciudad.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

El intendente de Casilda, Andrés Golosetti, manifestó su voluntad de respaldar el pedido de padres de estudiantes que culminan este año la escuela secundaria para que sus hijos puedan tener acto de colación presencial. Los mismos serían al aire libre en plazas y otros espacios públicos.

No obstante, aclaró que para avanzar en tal sentido se deberá contar con la autorización del Ministerio de Educación provincial al cual ya el gobierno local elevó la correspondiente petición.

“La intención de la Municipalidad es acompañar el pedido que nos hicieron los padres porque entendemos que estamos en condiciones de organizar los actos de egresados de manera ordenada y poner a resguardo el cumplimiento de los protocolos”, indicó a La Capital el mandatario casildense.

Asimismo, resaltó que “les manifestamos que estamos de acuerdo con la pretensión, pero también que seremos respetuosos de la decisión que tome la cartera educativa provincial”.

De prosperar la habilitación provincial, el municipio dará luz verde para desarrollar los actos de colación al aire libre y respetando las medidas de higiene y seguridad con la vista puesta en minimizar riesgos.

El criterio propuesto es realizar la actividad en plazas y otros espacios públicos con la presencia de grupos de egresados, directivos, docentes y no más de dos familiares o invitados por estudiante. Y además está previsto que los actos se hagan con un solo curso de egresados por vez para evitar aglomeraciones.

La movida impulsada por diferentes grupos de padres para lograr el objetivo buscado comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas, tanto en Casilda como en otras localidades de la región.

En ese contexto, el dato más saliente es que el reclamo se fortaleció en la ciudad cabecera del departamento Caseros al encontrar un fuerte apoyo político al planteo, que ahora dependerá de la resolución que adopte el gobierno provincial para quedar en pie o sin efecto.

“No queremos que nuestros hijos den cierre a una etapa tan importante de sus vidas sin tener acto de colación presencial”, coincidieron en señalar padres de estudiantes casildenses que este año terminan la secundaria.

Y en esa dirección consideraron que “tranquilamente se pueden realizar tomando todos los recaudos para que no haya problemas” al tiempo que evaluaron como “contradictorio vedar esta posibilidad cuando la mayoría de las actividades ya están permitidas en todos lados”.

Circuito gastronómico

Por otra parte, el municipio casildense pondrá en marcha este fin de semana una medida que apunta a garantizar el distanciamiento social cerrando una serie de calles del microcentro para facilitar a bares y restaurantes la colocación de mesas al aire libre para atender al público. De esta manera se busca que la recreación encuentre un espacio seguro y controlado con el propósito de evitar aglomeraciones.

El plan debutará este sábado a partir de las 20 y se extenderá hasta las 3 mientras que el horario fijado para el domingo es de 18 a 1.

“Se trata de una especie de circuito que será delimitado con vallas”, detalló a este diario el secretario municipal de Gobierno, Andrés Docnich. Y en esa misma línea resaltó que “habrá un veedor responsable por comercio para velar por el cumplimiento de los protocoles establecidos, además de agentes municipales abocados a distintas tareas de control”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario