LA REGION

Casilda: el Hospital San Carlos construirá su nueva farmacia

La obra se pondrá en marcha con recursos provinciales que fueron entregados este viernes en el marco de un acto donde también se distribuyeron fondos para otras localidades del departamento Caseros

Viernes 19 de Febrero de 2021

El Hospital San Carlos de Casilda construirá una nueva farmacia con la vista puesta en mejorar la funcionabilidad del nosocomio. La obra ya está planificada y, licitación mediante, se pondrá en marcha con un aporte provincial de 2.6 millones de pesos que recibió el municipio casildense para ser destinado a tal fin.

La entrega fue concretada este viernes en el marco de un acto desarrollado en el Salón Dorado del municipio casildense donde también el gobierno santafesino distribuyó fondos para las localidades de Sanford, Los Molinos, Chabás, San José de la Esquina, Berabevú y Chañar Ladeado.

Los trabajos previstos en el establecimiento hospitalario de Casilda posibilitarán al efector contar con una boca de expendio de medicamentos acorde a sus necesidades ya que actualmente se encuentra al lado de la sala de espera para el otorgamiento de turnos médicos. El futuro espacio además contará con depósito y un sector administrativo, entre otras comodidades.

“Esto responde a una necesidad sanitaria ya que al estar el área de farmacia en el mismo ámbito para sacar turnos de atención médica se junta mucha gente, especialmente en temporada de invierno, con el riesgo de contagios que eso implica más aún en este tiempo de pandemia donde es fundamental el distanciamiento para evitar aglomeraciones”.

Así lo indicó a La Capital el director del la institución, Omar Moya, quien estimó que, de no mediar imprevistos, la obra se concretará en el transcurso de este año. “Vamos a llamar a licitación como lo hacemos habitualmente con las obras para el hospital y si bien no tenemos una fecha de iniciación de los trabajos confiamos en comenzar cuanto antes para ser culminados en 2021”, dijo Moya.

La actividad realizada en el municipio casildense contó con la presencia del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional del gobierno santafesino, José Luis Freyre, y del subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

Asimismo, participaron el mandatario local, Andrés Golosetti, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y los jefes comunales de las otras localidades que también recibieron recursos para gastos corrientes, obras menores y fondos covid por un total de más de 14 millones de pesos.

El intendente casildense valoró el acompañamiento del gobierno santafesino y agradeció el aporte que “permitirá refuncionalizar al Hospital San Carlos en lo que refiere al área de farmacia y a partir de allí liberar espacios para hacerlo más funcional”.

“La ayuda siempre sirve, pero en este momento más todavía”, completó Golosetti para destacar la presencia y respuesta del Estado provincial a necesidades en distintas localidades de la región, algo que también fue ponderado por el legislador Rosconi.

Por su parte, Freyre resaltó el compromiso de seguir trabajando para “fortalecer” el vinculo y la capacidad de respuesta concretas a las demandas de las comunas y municipalidades. “De eso se trata”, dijo el funcionario para luego enumerar una serie de acciones llevadas adelante por la actual gestión provincial en beneficio de la comunidad. En tal sentido ponderó, entre otras cuestiones, los fondos de asistencia educativa y la reciente creación del boleto gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares de distintos niveles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS