La Región

Casilda: detuvieron a un sujeto que manoseaba mujeres desde su auto

Un hombre de unos 30 años fue detenido ayer en Casilda y en las próximas horas sería imputado por una serie de casos de abuso.

Viernes 06 de Abril de 2018

Un hombre de unos 30 años fue detenido ayer en Casilda y en las próximas horas sería imputado por una serie de casos de abuso. Durante el último fin de semana largo se denunciaron en la ciudad de Casilda una serie de episodios coincidentes cometidos por un sujeto que se desplazaba en automóvil. Al menos seis mujeres, algunas de ellas menores de edad, coincidieron en señalar en todos los casos el mismo modus operandi y en distintos horarios diurnos y nocturnos mientras transitaban por diferentes arterias de la ciudad. Los relatos coincidían en que se les acercaba un auto Fiat Siena color gris, cuyo conductor disminuía la velocidad, sacaba su brazo fuera y con su mano las tocaba y manoseaba sus partes íntimas. En algunos de los casos incluso corrió las prendas de vestir de las mujeres si estaban usando polleras o vestidos, y continuando luego su marcha normal al volante.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda, tras realizar diversas tareas investigativas como la recolección de testimonios, relevamiento de cámaras de monitoreo de seguridad oficiales y privadas en las zonas, logró individualizar al vehículo mencionado por las víctimas y posteriormente al titular del rodado, que sería el ocupante en esos casos denunciados.

La fiscal de Casilda, Marianela Luna, ordenó la detención de un hombre de 30 años identificado como Eladio S. en un domicilio de Ovidio Lagos al 1800, como así también el secuestro del vehículo que se cumplió al mediodía de ayer en intersección de calles Spangember y Avenida Lottici.

El caso tomó relevancia en los últimos días a raíz de algunas publicaciones que se viralizaron en muros de usuarios de la red social Facebook, pero trascendió que la Justicia estaba tras el sospechosos desde el 31 de enero. Ese día, una joven que circulaba con su bicicleta por la esquina de la Jefatura, fue encerrada por un auto y su conductor aprovechó la situación para sacar su mano y tocarla, pero en ese momento los registros fílmicos de ese primer ilícito no ayudaron a esclarecer el caso.

No obstante, las denuncias se multiplicaron y en el último fin de semana extra largo se registraron cinco casos más en los cuales todas las víctimas coincidían en haber visto un auto gris, con vidrios polarizados y manejado por un sujeto de cutis blanco y barba candado.

La PDI rastreó el vehículo, ya que tenían datos de la patente, y pudo corroborar que era conducido por un hombre de rasgos físicos iguales a los que describían las víctimas. La detención se hizo efectiva este jueves y se espera que al audiencia imputativa sea en las próximas horas.

La persona acusada de múltiples tocamientos es un joven de unos 30 años, y el automóvil Fiat Siena está radicado en la ciudad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario