LA REGIÓN

Casilda: denuncian a un trabajador municipal por violencia de género contra su pareja

El caso generó un fuerte repudio del gremio municipal, mientras que el gobierno local dispuso suspender al empleado acusado para fijar precedente.

Viernes 30 de Octubre de 2020

La Justicia investiga un caso de violencia de género que involucra a un trabajador municipal de Casilda, quien está acusado de golpear a su pareja.

La pareja del hombre realizó la denuncia en la madrugada del miércoles en la Comisaría de la Mujer de esta ciudad, cabecera del departamento Caseros. El caso ahora está en manos del fiscal Juan Pablo Baños, quien analiza medidas investigativas para avanzar en la causa. El acusado tiene 36 años y fue identificado con las iniciales J.C.M.

Aunque no surgieron mayores detalles, fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Capital que la mujer relató que venía viviendo episodios de violencia desde hacía un tiempo pero los mantenía en silencio por temor, hasta que finalmente ahora se animó a realizar la denuncia.

El detonante para impulsar esa acción fue la última golpiza, que según denunció ocurrió poco antes de radicar la denuncia contra su agresor. Según trascendió, la víctima habría tomada tal decisión luego de comunicarse con un tío para que la fuera a buscar a la casa donde fue golpeada y a quien le contó lo ocurrido.

La violenta agresión le provocó lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo que fueron constatadas por la médica forense de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros.

El caso, que está caratulado como lesiones leves en contexto de violencia de género, tuvo un fuerte impacto en las redes sociales a partir de una publicación en la cuenta de Facebook de un familiar de la joven agredida.

No solo contó lo padecido por la mujer, sino que también publicó fotos que dan cuenta de las lesiones sufridas. “Esta basura de persona, cobarde, que está acostumbrado a pegarle a las mujeres, anoche golpeó a mi sobrina hasta dejarla así”, indicó, entre otras consideraciones, para visibilizar públicamente el violento acto del que está acusado el trabajador municipal, que fue repudiado por el propio gremio.

“Ante el hecho de público conocimiento, donde un trabajador del municipio se vio sindicado e involucrado en una situación de violencia de género, este gremio quiere manifestar su contundente repudio a cualquier acto que involucre este tipo de accionar”. Así se manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos, en un posteo donde además indicó que “al momento de conocer la situación nos hemos puesto en contacto directo con familiares de la víctima, quedando a su entera disposición para acompañar las acciones que crean convenientes”.

“Sin lugar a grises quien comete este tipo de infamia -concluyó- debe responder antes sus actos y ante la justicia. No cabe lugar para ningún tipo de justificación y mucho menos defensa, en este caso no se trata de compañeros o afiliados, sino de seres humanos de bien”.

En tanto, el gobierno municipal de Casilda tomó hoy la decisión de suspender por 60 días al empleado denunciado que presta servicio en el corralón, además de haber iniciado un sumario administrativo.

Asimismo, desde el área de Género de la Secretaría local de Desarrollo Social se está brindando asistencia y contención a la víctima. “Adoptamos esta medida de suspender al trabajador (acusado) para sentar precedente respecto a este tipo de actos violentos que repudiamos tajantemente”, explicó a este medio la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Bonavera.

Además, indicó que el Juzgado de Familia dispuso contra el agresor una prohibición de acercamiento a la víctima y el perímetro fijado es de 200 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS