La Región

Casilda busca estimular la lectura con un "Festival de letras"

La actividad impulsada por el municipio se desarrolla en el Teatro Dante y tiene como protagonistas a escritores locales, regionales y nacionales

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Con el propósito de estimular la lectura, la Municipalidad de Casilda puso en marcha una actividad cultural denominada "Festival de Letras", que reúne como protagonistas centrales a escritores locales, regionales y nacionales.

La iniciativa impulsada en el marco del 114º aniversario de la declaratoria de Casilda como ciudad, que se celebrará el próximo 29 de este mes, tiene como escenario el emblemático Teatro Dante y ya puso de relieve el interés que despierta en la comunidad.

Así quedó demostrado en la buena respuesta que tuvo el primero de los encuentros programados, donde participaron los poetas y narradores locales Nicolás Cappelletti, Mirta Bacalini, María Lorena Laballén, Flavia Pascualini, Graciela Pelegrino y Carlos Sticotti.

No menos convocante promete ser este jueves, a las 20, la presentación del libro Poesía e infancia: poemas para no olvidar, de la escritora y profesora Cristina Martín. De la actividad participarán como invitados su colega Susana Torossi y el músico Bruno Theilig.

Para este viernes, a las 9, se anunció un taller de escritura poética para adolescentes, a cargo de la profesora Flavia Pascualini. Y por la tarde se desarrollará, a partir de las 19, una mesa de narradores integrada por Pablo Bigliardi, Marcelo Britos, Nicolás Doffo, Beatriz Vignoli, Mariano Quirós, Franco Rosso, bajo la coordinación del escritor local, radicado en la ciudad de Buenos Aires, Yamil Dora.

El sábado, a las 9.30, el escritor Mariano Quirós dictará un taller de narrativa, al que le seguirá, a las 11.30, otro taller de poesía a cargo del poeta y editor Osvaldo Bossi.

A las 17, se presentará el libro de poemas Suspiros del Arbol, de Alicia Ibars; y a las 18.30, habrá una mesa de poesía donde leerán Laura Oriato, Alejandra Méndez Bujonok, Leandro Llull, Guillermo Coda, Osvaldo Bossi, Sonia Scarabelli.

Por último, el domingo se presentará, a las 18, el libro Mi Monstruo, con texto de Beatriz Ré e ilustración de Luciana Grossi. Además, estarán como artistas invitados la cantante María Victoria Costa y el músico Matías Fernández.

Esta iniciativa apunta a ser un espacio donde circule la palabra a partir de la interacción entre lectores y escritores que exponen sus trabajos a través de lecturas y talleres”, explicó a La Capital el director del Dante, Diego Costa.

Asimismo, rescató la posibilidad de poder llevar adelante el proyecto en forma presencial con entrada libre y gratuita en el marco de la nueva normalidad que empieza a desplegarse a partir de la flexibilización de las restricciones en el actual marco de pandemia. Y valoró no solo el acompañamiento del público sino la predisposición a respetar los protocolos sanitarios para minimizar riesgos.

Por su parte, la secretaria municipal de Cultura, Antonia Pierucci, agradeció el reconocimiento de los escritores al sostener que “no solo destacaron la importancia de esta iniciativa sino también los distintas actividades culturales que se vinieron desarrollando en Casilda a través de plataformas virtuales durante la pandemia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario