La Región

Casilda apuesta al carnaval para mejorar las ventas en el comercio

Con diferentes propuestas para disfrutar en familia y con amigos el sábado 17 el centro casildense se convertirá en escenario de un acontecimiento destinado a estimular el consumo en el marco del programa "Casilda Emprende".

Martes 06 de Febrero de 2018

Con diferentes propuestas para disfrutar en familia y con amigos el sábado 17 el centro casildense se convertirá en escenario de un acontecimiento destinado a estimular el consumo en el marco del programa "Casilda Emprende". Tras el éxito de ediciones anteriores la ciudad cabecera del departamento Caseros volverá a ofrecer, a partir de las 17, una serie de atractivos para fomentar la activad comercial que, en esta oportunidad, tendrá como particularidad un entorno carnavalesco en sintonía con la época.

Además de la ya característica exposición de productos comerciales habrá un paseo gastronómico y se sumará para deleite del público el espectáculo que brindarán una batucada, una comparsa y una murga.

El microcentro se vestirá de fiesta para celebrar el carnaval junto a Casildenses y visitantes de poblaciones vecinos que también tendrán la posibilidad de aprovechar ofertas, rebajas y promociones de locales comerciales que participan de la movida impulsada por el municipio.

La convocatoria baja el nombre "Se enciende la Buenos Aires" promete una jornada de innovadoras propuestas donde no faltará la rica gastronomía de las casas de comidas y bebidas que se encuentran en el corazón de la ciudad.

Batucadas

A lo largo de la tarde y la noche el carnaval estará presente de la mano de la Batucada casildense "Villa Bonita" y la Comparsa "Los Herederos", que llegará desde Rosario con 150 integrantes.

Y a partir de las 21.30, en el Teatro Dante, actuará la reconocida murga rosarina, de estilo uruguayo,"La Cotorra", la cual está compuesta por un coro, acompañado de tres instrumentos: bombo, redoblante y platillos.

El grupo representa situaciones a través de la parodia, la imitación y la cita de otros géneros. Toma melodías de canciones conocidas y les cambia la letra, imita personajes, remeda programas radiales y televisivos y ritmos de otros estilos. Maquillaje, danza, vestuario, coreografía, entre otros elementos, dan gran riqueza expresiva a este género.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario