LA REGION

Casilda: anuncian el inicio de una obra que beneficiará a más de 6 mil vecinos  

Se trata del tendido de una red de agua potable para el populoso barrio Nueva Roma. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 60 millones de pesos y comenzarían a principios de marzo para ser culminados en diciembre

Miércoles 17 de Febrero de 2021

Una trascendente y esperada obra que mejorará la calidad de vida de centenares de familias del populoso barrio Nueva Roma de Casilda está a punto de ponerse en marcha. Se trata del tendido de una cañería que permitirá extender el servicio de agua potable para beneficiar a 6.300 vecinos.

El emprendimiento encarado por la provincia, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), es posible gracias a un convenio suscripto el año pasado entre el gobernador, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades santafesinas.

El inminente inicio de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, fue anunciado en el marco de una recorrida que autoridades de Assa realizaron en la ciudad para inspeccionar la marcha de tareas de renovación de cañerías cloacales que se están llevando adelante sobre calle Buenos Aires.

De la misma también participó el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, quien destacó “la relevancia que el gobernador (Omar) Perotti le da a obras que muchas veces se dejan de lado porque no son visibles, pero son esenciales para la mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, como son los servicios de agua potable y desagües cloacales”.

Y en esa misma línea resaltó la importancia que significará la obra prevista para Nueva Roma y que fue adjudicada a la empresa Sanimat SA en el marco de una licitación pública donde se presentaron 12 ofertas, tal como dio cuenta oportunamente La Capital.

El refuerzo de la red de distribución de agua potable contará con una extensión de 4.500 metros con diámetros de cañerías entre 160 y 250 milímetros.

La salida de la nueva cañería comienza en una cámara que se deberá ejecutar dentro del predio casildense de Assa, ubicado en Ovidio Lagos y Lavardén.

Si bien la fecha exacta del arranque de las tareas no fue confirmada, fuentes municipales indicaron esta mañana a este medio que comenzarían a principios de marzo para ser concluida a fin de año.

Por su parte, el integrante del directorio de Assa, Juan Manuel Costantini, afirmó que “a partir de la gestión de Omar Perotti se registra una fuerte inversión del gobierno provincial en muchas localidades, como podemos ver en Casilda. Y también con fondos provenientes de la Nación, no solo en nuevas obras de infraestructura sino también en la renovación y mantenimiento de las ya existentes”.

Cabe destacar que la renovación de las cañerías de cloacas que se esta realizando en un sector de calle Buenos Aires, no afectan la prestación del servicio ni el tránsito vehicular aunque se recomienda circular con precaución.

Desde la empresa indicaron que “la renovación de redes cloacales será una constante a lo largo de este año, como ya sucedió en 2020 cuando se reemplazaron 1.500 metros de conductos”. Y en ese sentido resaltaron que “en este bienio la inversión toral en Casilda del gobierno provincial ese rubro ascenderá a 40 millones de pesos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS