Departamento San Lorenzo

Casi un centenar de jóvenes huyeron de una fiesta clandestina en una estancia de Luis Palacios

Escaparon en unos 25 autos ante la llegada de la policía a la Estancia Santa Rosa, ubicada en Luis Palacios. Detuvieron a cinco rosarinos

Domingo 18 de Abril de 2021

Casi un centenar de invitados huyeron este domingo a la mañana de una fiesta clandestina que se desarrollaba en un establecimiento rural de la localidad santafesina de Luis Palacios, situada a 32,5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, ante la llegada de efectivos, informaron fuentes policiales a La Capital.

En tanto, cinco rosarinos fueron detenidos este domingo a la mañana en ese lugar por incumplir el decreto nacional de prevención de la pandemia de Covid-19.

  Este domingo, a las 9, efectivos policiales de la Comisaría 10ª fueron enviados a la Estancia Santa Rosa, situada en Luis Palacios pero a la que se accede por caminos rurales de la vecina ciudad de Roldán, donde se desarrollaba una fiesta clandestina con casi un centenar de invitados.

  Los policías detuvieron en el lugar a cinco jóvenes rosarinos: F.A.S., de 25 años, domiciliado en pasaje 1332 número 3145, de Rosario, quien manifestó ser el organizador de la fiesta; S.L., de 23 años de edad, domiciliado en Humberto Primo 2080, de Rosario; la llamada L.M.S., de 33 años, domiciliada en Vieytes 1172, de Rosario; S.E.A., de 45 años, con domicilio en Humberto Primo 2080, de Rosario; y N.P.E, de 33 años, con domicilio en Génova 2318, de Rosario.

  Los efectivos policiales secuestraron en el lugar un vehículo Fiat Ducato color blanco, dominio CDF-829, y equipos de música de gran potencia.

  En tanto que otros 25 vehículos, aproximadamente, se dieron a la fuga al notar la llegada de personal policial, sin que pudieran ser identificados.

  En el lugar se observó gran cantidad de envases de bebidas alcohólicas.

  Seguidamente se libró consulta con el fiscal en turno, Ledesma, quien ordenó que se les forme causa por Incumplimiento al artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, y queden secuestrados los equipos musicales y el vehículo, y se libre nueva consulta de antecedentes.

La Capital dio cuenta de esta problemática el 16 de marzo último. Es vox pópuli que en Roldán se vienen desarrollando fiestas clandestinas y electrónicas en lugares alejados de las zonas urbanas y que cuentan con una importante convocatoria. Una de las más grandes es la que se realiza en la Estancia Santa Rosa, donde también llegan colectivos con chicos de otros lugares y se les cobra una entrada de 500 pesos. Semanas atrás hubo tres disc jockey que musicalizaron el evento juvenil, que se convoca a través de la página de Instagram “jodas.roldan”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario