La región

Carreras: una joven leyó el acta del Día de la Independencia

Antonela Negro tiene 17 años y participó de un video en el acto oficial. Su elección fue para reconocer a un pueblo golpeado por el Covid-19.

Viernes 10 de Julio de 2020

Carreras fue la localidad santafesina más golpeada por el coronavirus considerando el número de casos positivos en comparación con la cantidad de habitantes. Para darle una caricia a esa población, una estudiante fue elegida para representar a la provincia a través de un video exhibido ayer durante el acto oficial del 9 de julio que encabezó el presidente Alberto Fernández. Antonela Negro, de 17 años, fue una de las responsables de citar un fragmento del acta de la Declaración de la Independencia, junto a otros jóvenes de las distintas provincias argentinas. “Sentí orgullo. Es algo que nunca hubiese imaginado”, manifestó Antonela, alumna del 5º año en la Escuela de Enseñanza Media Nº 229 Dalmacio Vélez Sarsfield.

   Antonela es una de las tantas habitantes de Carreras que fue considerada caso sospechoso de Covid-19. “El lunes 22 de junio me hicieron el hisopado por estar en contacto con una persona con coronavirus y di negativo”, contó la joven. Esa situación de la pandemia en Carreras, “sorprendió a todos”, dijo. La misma sorpresa se llevó, aunque más agradable, apenas se enteró que formaría parte de un video con motivo del Día de la Independencia.

   “El delegado regional del Ministerio de Educación de la provincia, Sebastián Roma, fue quien me convocó. Esta persona se puso en contacto con un amigo de Carreras, Germán Batista, que le dio mi nombre”, dijo Antonela. No resultó nada extraño que haya sido la elegida. Es abanderada en su escuela, y también lo fue durante la primaria.

   El video consistió en la lectura del acta de la Declaración de la Independencia por parte de un joven por cada provincia. “Mi parte la grabe el domingo, sola en mi casa”, dijo.

Durante el acto oficial de ayer celebrado en la residencia presidencial de Olivos, se exhibió el video. Antonela dijo que mientras lo veía sintió orgullo.

   “Lo que sentí principalmente fue orgullo. Me siento agradecida de tener esta oportunidad inolvidable de representar a mi provincia, y en un día histórico tan importante”, manifestó.

   “Es algo que nunca me hubiese imaginado. Me pone muy contenta y será un recuerdo que voy a llevar por siempre”, agregó la joven, protagonista de una historia que dejó de lado por un instante el tema del coronavirus en Carreras.

   Es que la localidad del departamento General López alteró la rutina de sus habitantes desde que el virus comenzó a propagarse, llegando a los 57 contagios, con un caso índice, un camionero que fue dado de alta el martes tras 21 días internado en el Hospital de Firmat. “Nos movilizó a todos. Es algo que nunca hubiésemos esperado”, dijo.

   “Durante varias semanas estuvimos muy preocupados. Hoy yo estoy más tranquila porque veo que estamos haciendo todo lo posible para que pase pronto”, agregó.

   Antonela tiene definido lo que hará una vez que termine la secundaria. “Voy a estudiar el profesorado de matemática. Mi sueño es trabajar de eso. Pienso ir a la Facultad de Ciencias Exactas de Rosario. Me siento una persona aplicada en el estudio, organizada y capaz de lograr lo que me propongo”, aseguró. Si bien no se lo propuso, hizo mucho para tener la chance de que el país la conociera por televisión. Y no lo olvidará.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario