La Región

Carlos Pellegrini: recordarán a Florencia Gómez a cuatro meses de su femicidio

Familiares, amigos y vecinos de la militante feminista asesinada el 12 de octubre en San Jorge convocaron a una ronda de concientización

Jueves 11 de Febrero de 2021

La familia de Florencia Gómez convocó a una ronda de concientización a realizarse este viernes en Carlos Pellegrini, al cumplirse cuatro meses de su femicidio en un camino rural de San Jorge. “Hace cuatro meses que nos arrebataron a Flor, con su alegría, su sonrisa, sus ganas de hacer, sus palabras y aún seguimos pidiendo justicia”, expresó la familia en las redes sociales, donde canalizaron la convocatoria a participar del encuentro en el que habrá música, emprendedurismo y, además, una vigilia “para recordar a Flor en su paso por esta vida, pero que también abrazará a otras familias que están transitando sentires similares”.

La convocatoria, que además contará con la adhesión a través de otras actividades en localidades vecinas, fue programada para las 18.30 en el predio frente al mural (Avellaneda y Roca) que recuerda a Florencia y a todas las víctimas de femicidio. Además adherirán al reclamo de justicia por el reciente femicidio de Ursula Bahillo en Rojas, Buenos Aires.

“También es de gran ayuda que compartan la imagen en sus redes. Aprovechamos esta oportunidad para seguir agradeciendo todas las muestras de cariño que nos llegan. Para nosotros cada gesto, cada abrazo, cada acompañamiento, cada vela encendida, significa mucho y nos ayuda a seguir transitando este camino, con dolor, pero con fuerzas hasta encontrar justicia”, destacaron los familiares en la publicación.

Sin detenidos

La representante legal de la familia de Florencia, Carolina Walker, dijo que la Fiscalía sigue trabajando para dilucidar cómo y quién protagonizó el ataque que terminó con la vida de la reconocida militante feminista de 35 años, el 12 de octubre último, aunque admitió que no hay muchos avances.

121422991_1708762722632316_5429984385130785613_n.jpg

“Debemos reconocer que el Ministerio Público de la Acusación trabajó arduamente, pero hasta el momento los resultados fueron escasos en cuanto a una respuesta para conocer qué pasó con Florencia y quién fue el responsable de su femicidio. Estamos bastantes desconcertados, el viernes se cumplen cuatro meses del fallecimiento y poco y nada es lo que se sabe”, dijo Walker en comunicación con el programa Primera Mañana de LT9.

Entre los pequeños avances que se pueden contar en la causa la representante de la familia enumeró el análisis de las cámaras de seguridad y el secuestro de una serie de celulares de personas que se están investigando. “Pero la información que se obtuvo hasta el momento es bastante escasa, a pesar de la voluntad de los fiscales. Incluso se dispusieron muchos recursos que en otros casos no existen”, agregó.

>>Leer más: "Sacrificamos información para ganar investigación", dicen fiscales del caso María Florencia Gómez

“Lamentablemente no tenemos los resultados que hubiésemos esperado. Esto trae mucha desesperación y desconcierto en la familia y la comunidad”, añadió la abogada e insistió en valorar el trabajo de los fiscales, Carlos Zoppegni y Omar de Pedro, “quienes incluso trabajaron en feria judicial”.

El entorno en la lupa

“Pistas existen, hay una investigación muy fuerte sobre el entorno de María Florencia. No puedo dar detalles por el respeto a su intimidad y al proceso en sí. Pero básicamente se está investigando a su entorno de amistades, no a su familia. Pero la verdad es que es muy poco lo que se obtuvo”, señaló.

Según Walker, se avanzó en la reconstrucción de los últimos días de Florencia. “Se reconstruyó con quién estuvo, cómo fue el último fin de semana, ese último mes. Hay imágenes de las cámaras de seguridad, muchísimas testimoniales, si bien en principio muchas personas de su entorno no hablaron, seguramente por miedo”, manifestó y añadió que “hay muchos que no cuentan un montón de cosas”.

“Esperamos que quienes vieron o saben algo se puedan presentar en la Justicia, a partir de la confianza que puede generar el trabajo de la Fiscalía. Allí estará la clave fundamental para reconstruir esto, alguien sabe lo que pasó y no sabemos por qué motivos no lo cuenta”, expresó.

Es importante que hablen

La abogada afirmó que se pudo extraer ADN del cuerpo de Florencia de la persona responsable de su asesinato. “Con las pericias se extrajo del cuerpo información y una vez que se obtenga a través de una pista un presunto responsable se puede cotejar con esta prueba científica. Por eso es importante que la gente hable”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario