La Región

Carlos De Grandis: "Proteger la generación de riquezas y el trabajo es nuestra prioridad"

El intendente de Puerto General San Martín se pronunció en relación a la declaración de "utilidad pública" sancionada por el Concejo Deliberante.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

“La declaración de «utilidad pública» sancionada por el Concejo Deliberante y su promulgación, expresa una clara definición política sobre nuestro modo de actuar, y de defender a nuestra ciudad, preservando a nuestras industria, el empleo que generan, y la calidad de vida de nuestros vecinos y los de la región”, expresó el intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis.

“Así como los representes de la empresa Dow cuidan los balances y los resultados económicos de su corporación, nosotros tenemos la obligación de proteger y garantizar los intereses de nuestra comunidad en general, de nuestra provincia y de nuestro país”, agregó el intendente.

De Grandis también manifestó: “De tal forma, y en particular para este caso, nuestro interés es cuidar la generación de riquezas que genera la única empresa en Argentina que produce este insumo, que es fundamental para otros sectores de la producción nacional y provincial, que requieren los sectores: autopartistas, fábricas de freezer y heladeras, de la construcción y colchoneras, por mencionar algunos”.

Asimismo, reflejó: “Cuando a través de técnicos, y equipo de trabajo, e informes de las organizaciones gremiales se analizan los resultados económicos que ha tenido la empresa, hoy en crisis, se puede observar en línea general, que lleva exportado durante este año que estuvo afectado por una crisis mundial, cifras muy importantes de divisas internacionales, obteniendo montos muy significativos y con ganancias sumadas al mercado interno”. Y agregó: “Es decir, esta empresa no ha tenido, presuntamente, nunca problemas de rentabilidad y mucho menos tuvo problemas con sus organizaciones gremiales, que han actuando con responsabilidad en su gestión”.

“Si Dow, como razón social, quiere cerrar sus puertas para irse de nuestro distrito, la planta industrial de Puerto San Martín debe seguir produciendo con sus trabajadores, de la forma jurídica más conveniente, para seguir engrandeciendo nuestra industria nacional”, pronunció De Grandis.

“Ese es el mandato que definió el Concejo Municipal, a través de sus cuerpos deliberativos, dentro de su normativa, atribuciones y competencias, con la sanción del respectivo proyecto de Ordenanza, para de esta forma seguir trabajando con el sindicato, con las fuerzas vivas y con las autoridades provinciales como nacionales”, cerró el intendente.

Por otra parte, Carlos De Grandis, acompañado por los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis, supervisaron los trabajos del nuevo asfaltado que se ejecuta en los denominados Caminos de la Producción, por donde pasarán cinco mil camiones al día, y que responde “a un convenio que hicimos con Vialidad Provincial, a través del cual nos dieron el 90 por ciento de los recursos de la obra”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario