La Región

Cargill impidió el ingreso de los trabajadores a su planta de Villa Gobernador Gálvez

Los empleados encontraron hoy las puertas cerradas y un cartel en el que se informaba que la suspensión será hasta el 30 de abril.

Jueves 19 de Abril de 2018

Esta mañana, los trabajadores de la cerealera Cargill de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca se encontraron con las puertas de la empresa cerradas.

Leer más: Denuncian 40 despidos en la planta de Cargill en Alvear

cargill4.jpg
Los trabajadores de Cargill esta mañana. Denunciaron otro lock out patronal.
Los trabajadores de Cargill esta mañana. Denunciaron otro lock out patronal.

La empresa decretó un nuevo lock out alegando que no estaban dadas las condiciones para operar de forma segura, suspendiendo a todo el personal sin goce de haberes desde hoy a las 6:00 hasta el 30 de este mes a las 6 en Villa Gobernador Gálvez y hasta las 7 del mismo día en la planta de Bahía Blanca.

Leer más: Cargill no acató la conciliación obligatoria y recrudece el conflicto

Cargill2.JPG
Hoy, a las 6, frente a la planta de Villa Gobernador Gálvez. Los trabajadores no pudieron entrar.
Hoy, a las 6, frente a la planta de Villa Gobernador Gálvez. Los trabajadores no pudieron entrar.

Marcos Pozzi, delegado de los trabajadores en la ciudad santafesina, señaló esta mañana: "Nos presentamos a trabajar a las 6 y no nos dejaron entrar. Otra vez la fábrica cierra sus puertas. Esta vez no fue un comunicado escrito en un pizarrón sino una hoja impresa sin ningún tipo de valor, donde informa que la planta estará cerrada hasta el 30 de abril".
En declaraciones al programa "Zysman 830", Pozzi señaló que la empresa argumentó "que no estaban dadas las condiciones de seguridad debido a los paros que viene haciendo el personal. Ayer, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe realizó una inspección que hicimos porque hay soja ardiendo dentro de una celda. Lo denunciamos porque sabemos las consecuencias que trae eso. El ministerio constató esa situación y la empresa dice que los inseguros somos nosotros"
"La actitud de la empresa sigue siendo la misma. Someter a nuestro sindicato a bajarse de las luchas que llevamos adelante hasta ahora y sobre todo quebrar a la comisión interna", agregó Pozzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario