La región

Capturaron al puma que tuvo en vilo a los vecinos de Armstrong

Se trata de un ejemplar que había sido avistado este martes y cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de un hotel

Miércoles 02 de Junio de 2021

El puma que mantuvo en vilo a la población de Armstrong, localidad ubicada a 94 kilómetros al oeste de Rosario, sobre la ruta nacional 9, fue capturado este miércoles por personal de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria de esa ciudad del departamento Belgrano.

Alrededor de las 8, trabajadores de una obra ubicada en Belgrano y Cuffia, en la zona norte de la localidad, se encontraron con el animal "acostado y tranquilo" en un rincón de la vivienda en construcción.

Emanuel Córdoba, encargado de la misma, en dialogo con la prensa informó que "el felino estaba estaba despierto pero no se movió. No intento atacar ni nada. Tendría que haber saltado porque la obra estaba cerrada. Enseguida llegó la policía".

Un video captado por las cámaras de seguridad el Hotel Norte de esa localidad mostraba este martes al felino desplazándose por el área del estacionamiento. Su aparición provocó alarma entre los pobladores de esta ciudad de casi 14 mil habitantes ya que el animal habría atacado a cerdos, caballos y ovejas en un campo ubicado a unos 6 kilómetros del ejido urbano.

Esta mañana, el jefe de jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Molina, confirmó que lograron atrapar al animal en un galpón de un obrador de Armstrong.

elpuma.mp4

"Se logró que se meta en un cuartito del obrador, cerramos la puerta y ahora solo falta introducirlo en una jaula para luego trasladarlo al lugar que corresponde", expresó el policía.

Sin embargo, el jefe policial aclaró que no se trata del mismo felino que también causó alarma en Roldán y Casilda: "No es el mismo puma que se vio en otras zonas de la región, el otro animal era más robusto por lo que se pudo ver en los videos que se publicaron".

Molina comentó que al animal se lo nota muy delgado "por debajo del peso que debería tener".

puma armtrong.jpg

Este martes, efectivos de la sección Ecológica, de la Guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría 3ª de Armstrong rastrillaron una parte de la zona norte de la ciudad y de los campos aledaños para dar con el puma, el que finalmente fue capturado este miércoles Las autoridades deberán determinar ahora cuál será el destino del animal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario