La Región

Capacitaron a padres y docentes en promoción de entornos saludables

El municipio de Villa G. Gálvez y el gobierno provincial capacitaron a supervisores, padres, docentes y trabajadores de la comunidad educativa para promover entornos y hábitos que garanticen una infancia y juventud saludables.

Lunes 27 de Mayo de 2019

El municipio de Villa G. Gálvez y el gobierno provincial capacitaron a supervisores, padres, docentes y trabajadores de la comunidad educativa para promover entornos y hábitos que garanticen una infancia y juventud saludables. La actividad la hizo la Asociación Civil Súper Saludable en la Casa de la Cultura.

Respecto de la jornada, la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal, remarcó: "Es una actividad enmarcada en el Plan Abre que, dentro de sus ejes, tiene a la participación, y allí se destacan la educación y la salud. Se trata de trabajar con las escuelas sobre la alimentación y el ámbito saludable. Construir más derechos, y empezar a instalar en el imaginario de la gente los hábitos a implementar para tener una vida más saludable".

Por su parte, Cecilia Mijich, subsecretaria del Plan Abre, indicó: "Con el Plan Abre llegamos a los barrios y siempre nos acompañan con un rol fundamental los docentes, los trabajadores de salud y los trabajadores territoriales, por eso pensamos en ellos a la hora de dar estas capacitaciones. Estamos convencidos de que mejores hábitos replican una mejor convivencia, y son los educadores los que inculcan y tienen más recepción en los niños, adolescentes y toda la familia".

A su vez, la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, sostuvo: "Tenemos una política de formación docente continua porque es vital atender con más cercanía las necesidades del territorio. Trabajamos por la inclusión social con calidad educativa y estas charlas de formación son parte de esa forma de trabajo". De la capacitación también participaron el intendente Alberto Ricci; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, y representantes de la comunidad educativa de escuelas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario