La Región

Capacitarán a intendentes, edilesy jefes comunales

Los encuentros destinados a autoridades de cada localidad los hará la provincia y se efectuarán en las cinco regiones del territorio

Lunes 29 de Enero de 2018

La provincia, a través de Gobiern@, Escuela de Municipios y Comunas y la secretaría de Regiones Municipios y Comunas realizará durante febrero, una ronda de capacitaciones en las cinco regiones sobre procedimientos administrativos y de gestión. Las mismas están destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de todo el territorio provincial.

El primer encuentro se realizará en Rosario este jueves 1º y el viernes 2 de febrero para las localidades de la Región 4 conformada por los departamentos Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y Belgrano.

Las inscripciones están abiertas y se realizan on line, ingresando a al enlace bit.ly/gobierna y completando el formulario.

Gobiern@ desarrolla estrategias para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y, desde fines de 2017, amplió su propuesta incorporando a los órganos legislativos locales. En este marco, el pasado diciembre se llevó a cabo una jornada de formación para los concejos deliberantes de la Región 1 Nodo Reconquista.

Capacitación para la región 4

El ciclo, que se inicia en la Región 4 con sede en la ciudad de Rosario, se organiza en dos jornadas.

El 1º de febrero, de 9 a 18, se realizará la capacitación para autoridades locales. La misma se llevará a cabo en la sala Rodolfo Walsh, ubicada en el primer piso de la sede de gobierno en Rosario (San Lorenzo 1949, Rosario). En la oportunidad se abordará el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas, el marco presupuestario y financiero, la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos. Además, habrá una instancia informativa a cargo de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.

Asimismo, a través de una feria de proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentarán los programas destinados a los municipios y comunas, y habrá stands informativos y de atención donde se podrán generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

En tanto que la jornada destinada a miembros de concejos deliberantes será el viernes 2 de febrero, de 9 a 13, en el salón del Centro Cívico de la Región 4, ubicado también en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario.

La capacitación está destinada, principalmente, a concejales recientemente electos y a sus equipos de trabajo, aunque también se convoca a legisladores locales que renovaron sus funciones. El objetivo es actualizar conocimientos ligados a este ámbito específico y abordar temas relativos al encuadre normativo y las principales funciones de este órgano.

Capacitaciones en otras regiones

Para la Región 3: departamentos La Capital, San Jerónimo, Las Colonias, San Justo, San Javier y Garay se realizará en la ciudad de Santa Fe el martes 6 de febrero para concejos deliberantes y el miércoles 7 para municipios y comunas.

Asimismo para la Región 2: departamentos San Cristóbal, Castellanos y San Martín se llevará a cabo en Sunchales el jueves 15 de febrero para municipios y comunas y el viernes 16 para concejos deliberantes.

En la Región 1: departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. Se desarrollará en Reconquista el martes 20 de febrero para municipios y comunas.

Cabe destacar que en este caso la capacitación destinada a concejales se realizó el 21 de diciembre pasado.

En Venado Tuerto

Para la Región 5, departamento General López, la capacitación se llevará a cabo en la ciudad de Venado Tuerto el martes 27 de febrero para concejos deliberantes y el miércoles 28 para municipios y comunas.

Se detalló que para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico gobierna@santafe.gov.ar o por teléfono al número 0342 4506600, interno 1018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario