La Región

Caos en la zona de acceso a los puertos del cordón por una protesta de camioneros

Son trabajadores autoconvocados que reclaman una tarifa única en el transporte de cereal y cuestionaron la quita de beneficios a la hora de pagar peajes. La medida continuará al menos hasta mañana.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

El tránsito sobre la ruta 91 y en las inmediaciones de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Villa La Ribera, se convirtió en un verdadero caos debido a una serie de protestas de los camioneros autoconvocados, cuyo principal reclamo es la aplicación de una tarifa única para el transporte de cereales.
Desde las primera horas de hoy los manifestantes se fueron instalando en el camino de acceso para el tránsito pesado en Timbúes, lo que provocó la acumulación de vehículos pesados con colas que alcanzaban los 3 kilómetros, según indicó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La semana pasada, los autoconvocados llevaron su reclamo al acceso que conduce hacia las terminales portuarias y las centrales termoeléctricas. La protesta, al menos, continuará hasta mañana.
En declaraciones a la prensa, uno de los camioneros señaló que "somos autoconvocados pidiendo por una tarifa única en el transporte de cereal, por el quite de beneficios en la tarjeta Ruta en los peajes, ya que pagamos peaje como cualquier otro. No tenemos subsidios de nada. Pero lo que nos urge es la tarifa única y que se fije en la carta de porte".
El acceso a las planteas de Dreyfus, Cofco y Renova, entre otras, se mantendrá al menos hasta mañana cuando los autoconvocados mantendrán una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación para plantear sus reclamos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});