LA REGIÓN

Cantero: "Las escuelas de la provincia hoy están mejor que en el año 2019"

Para mejorar los edificios educativos, el gobierno provincial "duplicó los fondos para reparaciones". Además, durante la pandemia, se triplicó la inversión en los servicios alimentarios", detalló Cantero.

Lunes 01 de Febrero de 2021

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, destacó que “Santa Fe tiene un plan aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación” para el retorno de las clases presenciales; que fue el resultado de un “trabajo conjunto interministerial y anticipado desde el año pasado” con las carteras de “Salud, Trabajo, Desarrollo Social”.

Asimismo, reiteró que “las escuelas de la provincia, desde el punto de vista edilicio, hoy están mejor que en el 2019, porque hemos invertido, duplicamos los fondos para la reparación de edificios escolares. Hoy están mejor que cómo las dejó el gobierno anterior, en el 2019”.

En este sentido, Cantero precisó que “entre fondos nacionales y provinciales, tenemos casi 1.000 millones de pesos en 2020. En la inversión provincial, solamente, hay una duplicación de los fondos destinados a reparaciones: 314 millones se invirtieron en 2019, y 678 en 2020 comparando partida por partida”; y resaltó que para la “adecuación Covid fueron asistidos todos los edificios escolares; se relevaron 3.700 edificios y todos fueron asistidos con subsidios para lavamanos, y la compra de termómetros infrarrojos y de insumos”.

Además, la ministra destacó que “la provincia triplicó la inversión en los servicios alimentarios, en tiempo de pandemia”; y detalló que “pasamos de dar 175 mil raciones a atender 130 mil familias. La cifra de inversión en comedores triplicó la inversión de 2019, en ese año se gastaron 1.300 millones de pesos y más de 3.700 (millones) en 2020”, completó.

Por último, Cantero indicó que Santa Fe abonó una ayuda especial para aspirantes a reemplazantes en noviembre y diciembre”, siendo la única “provincia del país que tuvo esta ayuda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario