La Región

Canción a San Martín fue premiada a nivel nacional

La interpretan alumnos del Centro Agrotécnico Regiona, que ganó por segundo año consecutivo.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Por segundo año consecutivo el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" organizó el encuentro "Los valores en la vida del General San Martín". Escuelas de todo el país participaron de la convocatoria que consistía en el rodaje de un cortometraje que no superase los tres minutos. Una escuela de Venado Tuerto obtuvo el máximo galardón a través de una canción interpretada por alumnos del Centro Agrotécnico Regional (CAR).

La Escuela Agroecológica 1.418 de Venado Tuerto —que ya había participado y ganado el pasado año— se volvió a sumar al desafío, eligiendo el formato de video clip. Escuelas de toda la Argentina se interesaron en la propuesta y, tras un intenso preselectivo, 17 producciones pasaron a la instancia final.

Galardón

"Las palabras de José", canción interpretada por alumnos del CAR, obtuvo el mayor galardón.

Gabriel Zarich es el autor en música y letra de la mencionada chacarera, siendo además responsable de la realización general del rodaje. La misma fue cantada por Catalina Otero, mientras que Lara Guaci ejecutó violín y Bianca Suárez hizo lo propio con flauta dulce y xilofón —todos alumnos de séptimo grado—. Del mismo curso es Nicolás Medina, quien encarnó actoralmente al propio San Martín, completando el equipo la danza de Paulina Arduino de sexto grado.

Zarich destacó: "La canción fue inspirada en célebres frases del Gran Libertador. Tomé citas textuales de San Martín hablando de distintos temas, y las modifiqué para convertirlas en las estrofas de la chacarera que resultó. El rodaje se realizó en varias de las muy bellas secciones de la escuela".

El viernes 16 de agosto, a las 11, se proyectó el video en el Regimiento de Granaderos a Caballo, cito en calle Luis María Campos 544 de Buenos Aires en un multitudinario encuentro, que incluyó además distintas representaciones de los Granaderos montados en sus caballos. Todo concluyó con la clásica visita guiada al museo del regimiento para todas las escuelas y público en general presentes.

A través de su página web el CAR agradeció al Regimiento la convocatoria, celebrando "este lazo que se ha establecido entre el cuerpo de Granaderos, los hombres que mejor custodian en el presente los valores del Padre de la Patria, y felicitó a los docentes y alumnos que repiten tan feliz experiencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS