LA REGIÓN

Cañada de Gómez: se iniciaron los trabajos de reconstrucción en la ruta nacional 9

La intendenta Stella Clérici indicó que se reparán 800 metros de cinta asfáltica y el pavimento de las principales intersecciones.

Sábado 30 de Enero de 2021

Los primeros trabajos de reconstrucción de la ruta nacional 9 ya están en marcha en el área urbana de la ciudad de Cañada de Gómez. La obra consiste en la reparación de 800 metros de cinta asfáltica y banquinas en zonas semaforizadas, a la vez que contempla la reparación del pavimento de cien metros al este y oeste de las principales intersecciones. La empresa responsable de la ejecución es Obring S.A., y el plazo de ejecución estimado es de diez meses.

La intendenta Stella Clérici informó que los trabajos avanzan a buen ritmo. La obra es sobre el tramo urbano de la ciudad y es financiada por Vialidad Nacional por un monto aproximado de 75 millones de pesos, que se ejecuta con colaboración del municipio de Cañada de Gómez.

“Se trata de un gran avance para la reconstrucción total de la traza en el tramo Roldán-Bell Ville, por la cual venimos luchando desde hace mucho tiempo, junto a autoridades, instituciones y vecinos de toda la región”, agregó Clérici.

Justamente fue la intendenta de Cañada de Gómez quien impulsó un amparo judicial en base a informes técnicos, con la adhesión de intendentes, presidentes comunales, entidades y miles de ciudadanos que en marzo de 2019 obtuvo un fallo histórico que ordenó a Vialidad Nacional la reparación de la ruta 9 en este tramo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS