Cañada del Ucle

Cañada del Ucle sumó dos casos nuevos de coronavirus y ya tiene seis contagiados

En la localidad de mil habitantes, que está en Fase 1, se intensificaran los controles. El primer caso fue el del médico del pueblo, que mostró su enojo con las autoridades de Firmat.

Viernes 14 de Agosto de 2020

La preocupación en Cañada del Ucle está en constante crecimiento. Los casos de coronavirus van aumentando y a última hora de anoche se confirmaron dos nuevos positivos, que elevó la cantidad a seis contagiados. Una cifra por demás de importante teniendo en cuenta que la localidad tiene cerca de mil habitantes.

El pueblo, distante a 120 kilómetros de Rosario y que se encuentra en Fase 1, ingresó en una situación de alerta cuando se detectó el primer caso de un médico del Samco. A partir de ahí comenzaron a realizarse hisopados, de los cuales algunos dieron resultados positivos. Hasta ayer los contagiados eran una enfermera que asistía al profesional infectado, un hombre que trabaja para una empresa de telefonía y una mujer de más de 60 años que fue internada en el hospital de Firmat en buen estado general.

Pero a última hora de anoche llegaron nuevos resultados con dos nuevos casos positivos -todos se encuentran bien- y las autoridades establecieron el aislamiento de las personas y los contactos más estrechos con el fin de evitar la propagación del virus, mientras se estudia la ruta epidemiológica.

>>Leer más: La situación se agravó en Cañada del Ucle por el coronavirus y puso en alerta a Firmat

Toda esta situación motivó a que en Firmat, distante a 14 kilómetros del pueblo, las autoridades tomaran precauciones ya que sólo tenían un caso con coronavirus que está recuperado e intenta evitar nuevos contagios.

El médico de Cañada del Ucle, enojado

El médico Marcelo Palou -director médico del Samco de Cañada del Ucle- fue el primer caso positivo del pueblo y actualmente se encuentra en buen estado y realizando la cuarentena. Pero mientras transita la etapa de recuperación, el doctor mostró su enojo con las autoridades sanitarias de Firmat y dejó en claro que no se contagió estando "detrás de un escritorio" sino "trabajando".

>>Leer más: Dio positivo de Covid-19 y es el único médico comunitario del pueblo

"Mi último día de trabajo en Firmat fue el martes de la semana pasada. Por eso les pido a los que están a cargo de la salud pública de Firmat que tengan cuidado con lo que transmiten, con los audios que me mandan porque no me contagié (de coronavirus) estando detrás de un escritorio sino trabajando. Que tengan cuidado a quien llaman. Un poco de empatía, solidaridad con el otro... No es que me pasó a mí porque me lo busqué", sentenció en diálogo con Firmat24.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario