La Región

Cañada del Ucle: roban del correo casi $ 400 mil destinados a jubilaciones

Ocurrió el miércoles pero trascendió ayer. Fue a primera hora, cuando la oficina recién abría sus puertas. Ya había abuelos haciendo cola.

Sábado 13 de Enero de 2018

La Justicia busca esclarecer un importante robo registrado en la sucursal que el Correo Argentino tiene en Cañada del Ucle y cuyo episodio alteró la típica tranquilidad de esta pequeña localidad del departamento General López, ubicada a unos 120 kilómetros de Rosario.

El inesperado y conmocionante suceso que trascendió recién ayer se produjo el miércoles poco después de la apertura al público del local situado en San Martín 558.

Habían pasado algunos minutos de las 8 cuando el jefe del correo local fue sorprendido por un joven de entre unos 25 y 30 años que después de amenazarlo a punta de pistola y agredirlo físicamente logró reducirlo, atándolo en una silla ubicada en la cocina y tapándole su boca con una cinta para poder cometer el atraco sin mayores riesgos.

Una vez controlada la situación avanzó con su plan delictivo y sustrajo de la caja fuerte, que estaba abierta, y otra de atención al público, casi 400 mil pesos en efectivo destinados al pago de haberes jubilatorios y pensiones, con los que rápidamente se alejó del lugar sin que nadie advirtiera lo sucedido, ya que recién comenzaba la actividad laboral y comercial y el movimiento en el pueblo era casi nulo.

Lo vieron salir

No obstante, afuera del edificio, cuya puerta de ingreso había sido cerrada por el delincuente, se encontraban tres personas mayores esperando para entrar y que al parecer habrían visto salir al sujeto aunque sin percatarse de lo sucedido.

El único testigo del asalto fue el desafortunado encargado de la oficina postal que, al lograr liberarse de las ataduras, se dirigió a la comisaría de la localidad para realizar la denuncia.

El hecho derivó en una serie de acciones llevadas adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional VIII, así como del área Científica e Investigaciones aunque no surgieron novedades.

En la Justicia federal

El caso recaló inicialmente en el Ministerio Público de la Acusación de Melincué, que ya giró las actuaciones a la Justicia Federal de Rosario para que siga adelante con las investigaciones al tratarse de un delito de su competencia ya que la institución afectada pertenece al Estado Nacional.

Entre otras medidas adoptadas se dispuso verificar las 12 cámaras de seguridad establecidas en el pueblo a fin de analizar si fueron registradas imágenes que ayuden a esclarecer el robo en cuestión.

El ladrón que irrumpió en el correo local usaba barba, es de contextura delgada y de una estatura aproximada de 1,70 metro, según los datos surgidos de testimonios aportados y que ayudaron a confeccionar un identikit destinado a identificar e intentar detener al delincuente que permanece prófugo y seguramente realizó un trabajo de inteligencia previo para concretar su objetivo.

Fuerte impacto

"Si bien inicialmente intervino la Fiscalía de Melincué para ganar tiempo, ya fue remitido el legajo a la Justicia Federal que, por cuestiones de competencia, seguirá adelante con la investigación, para la cual seguramente la policía provincial prestará colaboración en caso de ser requerida", explicaron fuentes inobjetables consultadas ayer por este diario.

El caso generó un fuerte impacto en la comunidad de Cañada del Ucle, donde no son comunes los hechos delictivos y menos aún de magnitud como el ocurrido. El último ilícito de importancia se registró hace tiempo en una cooperativa. Luego, sólo un hurto y un caso de abigeato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario