La Región

Camioneros aprobó un superávit de 40 millones de pesos

Los afiliados apoyaron el ejercicio anual en una nutrida asamblea que brindó su respaldo a la dirigencia provincial.

Sábado 11 de Agosto de 2018

El Sindicato de Camioneros vivió el sábado una histórica jornada en Pérez, donde se concretó la asamblea anual ordinaria de la organización, que sirvió para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio 2017. Más de 800 afiliados concurrieron al predio del sindicato para dar un respaldo a lo actuado por la Comisión Directiva que lidera Sergio Aladio. "Fue un trabajo intenso y arduo, que implicó apartar a personajes que resultaron totalmente negativos para el gremio, por no haber respondido a los intereses de los trabajadores", afirmaron desde la conducción.

Es que la gestión que encabeza Aladio, "además de renovar el gremio con la visión puesta en el bienestar de los afiliados, logró resultados económicos concretos", afirmaron desde el gremio. "De hecho, el balance aprobado mostró un superávit de 40 millones de pesos, que contrasta con la realidad del gremio a nivel nacional y constituye un buen ejemplo de lo que puede hacerse si se trabaja con responsabilidad y compromiso con los afiliados", abundaron.

Los afiliados al sindicato, que nuclea en 17 seccionados distribuidas en todo el territorio provincial a trabajadores de todas las ramas del transporte, aprobaron los números presentados por la Comisión Directiva y respaldaron el "esfuerzo de ordenamiento efectuado por los dirigentes para volver a instalar al Sindicato de Camioneros de Santa Fe en un lugar importante dentro de las organizaciones sindicales de la provincia, algo que lamentablemente había perdido por los errores y abusos de la anterior gestión".

Durante la asamblea se destacó que el Ministerio de Trabajo de la Nación avaló la totalidad del proceso y se hicieron presentes veedores para verificar la legalidad de esta instancia, "dando también en este caso un ejemplo de cómo se deben respetar las leyes desde la acción gremial".

Tras un almuerzo, Aladio se dirigió a los afiliados y agradeció la colaboración y participación de los afiliados, que desde toda la provincia asistieron a la asamblea. También valoró la tarea de los profesionales escribanos y abogados que colaboran con la entidad, así como la presencia de los funcionarios del Ministerio de Trabajo. La jornada, que se presentó desapacible y fría desde lo climático, tuvo "el calor que le pusieron los camioneros, que no sólo disfrutaron de un encuentro entre compañeros, sino también de buena música y las anécdotas propias de este tipo de reuniones, en donde la camaradería de las rutas se traduce en la oportunidad de compartir objetivos y desafíos", afirmaron desde la conducción. Y advirtieron que "el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe es el único que nuclea y representa a los trabajadores del sector en el territorio de la bota santafesina". ---

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario