La Región

"Camioneritos" y Tiburones, unidos por la inclusión

El camping del sindicato fue escenario en Pérez de un encuentro en el cual participaron 600 chicos, con la dignidad como lema.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Las amenazas de lluvias del sábado no generaron alarma: "La fiesta se hace igual". Patricio Huerga, el inquieto profesor de natación de los Tiburones del Paraná, fue contundente: "Nunca suspendimos un encuentro". Y así fue. En el camping del Sindicato de Camioneros y con el anfitrión Sergio Aladio coordinando las actividades junto a Huerga, se vivió una jornada de integración entre los chicos que asisten a la colonia de vacaciones y los "Tiburones": 600 pibes nadando, corriendo y disfrutando.

"Creo que somos un equipo, es la luz que ilumina todas estas almas. Los Tiburones es un proyecto colectivo donde están involucradas las personas con discapacidad, pero también las sin discapacidad, sus familias, el Estado y asociaciones", dijo el profesor. Y abundó: "Estamos en hermanados con Camioneros porque nos une la dignidad y la inclusión, lema de este encuentro".

Por su parte, Aladio se mostró muy feliz por recibir una vez a los chicos de los Tiburones. "Siempre nos hace muy bien dar desde el gremio el mensaje verdadero de lo que significa la palabra inclusión, igualdad con los brazos abiertos como lo hace todos los días. A Patricio, que trabaja con el corazón, creo que le van a salir escamas, de estar todos los días en el agua enseñando con mucho amor a estas personitas", dijo.

El dirigente agregó que "desde Camioneros hay un vínculo con la ONG, nosotros todos los días desde el camión, desde la calle, desde nuestro territorio, y Patricio con su gente desde su lugar, desde la pileta, ofreciendo amor como pocos. Es muy importante que acerquemos la igualdad a las personitas con discapacidad, primero son personas, felices por poder recibirlos y alojarlos en nuestro camping", afirmó.

Además estuvo presente el reelecto intendente de Pérez, Pablo Corsalini, quien expresó: "Estamos orgullosos de recibir y acompañar a los Tiburones, siempre es una alegría compartir con dos personas que tanto hacen por la comunidad, recibirlas en nuestra ciudad, en este hermoso camping. Patricio viene trabajando desde hace años, siempre ha sido un luchador, un gran contenedor y una hacedor de oportunidades de muchos chicos de nuestra ciudad que se han iniciado en la natación y que han hecho toda su experiencia. Tengo la suerte de que me ha tocado intervenir desde mi lugar de docente como profesor de educación física , ver de cerca la tarea ciclópea de Patricio y de Sergio desde su llegada a Camioneros, cómo le ha dado vida trayendo importantes eventos y personalidades a nuestra querida Pérez".

Los Tiburones son en su mayoría chicos con discapacidades que rompen las barreras de los límites en el agua, y así lo demostraron el sábado integrándose a una jornada social y deportiva en la pileta junto con 300 camioneritos, los hijos de los afiliados de un sindicato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario