La Región

Cambio climático, un desafío laboral en la ciudad de Pérez

"Los empleos verdes empiezan a ser parte de una solución al déficit de empleabilidad", dijo el intentende Corsalini tras una reunión internacional.

Viernes 02 de Octubre de 2020

El cambio climático es una preocupación a nivel mundial y tomar medidas para reducir riesgos es una tarea de todos, siendo la ciudad de Pérez partícipe de esto ya que viene trabajando en la promoción de tareas y abordando desafíos que a la vez colaboren con la población, como por ejemplo generar puestos laborales con propuestas económicas viables.

En el inicio de la semana, el intendente Pablo Corsalini participó de un encuentro virtual sobre “Cambio Climático” con referentes de España, Marruecos y Brasil, que fue organizado por La Usina Social y la Universidad Nacional de Rosario.

La municipalidad de Pérez viene trabajando en la promoción de medidas que reducen los efectos del cambio climático y con programas de triple impacto busca generar puestos laborales con propuestas económicamente viables, que se basan en la inclusión social con prácticas sustentables.

Uno de los objetivos principales hace eje en los agroalimentos o los cultivos sostenibles, para eso se trabaja en conjunto con el sector privado para generar espacios de comercialización.

“Tenemos la oportunidad de poder visibilizar el trabajo que se está haciendo, sobre todo en esta materia que tiene que ver con la agenda mundial del presente y la planificación de qué ciudad les dejaremos a las futuras generaciones”, manifestó Corsalini tras la reunión virtual en la que también participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin y la diputada provincial Erica Hynes.

Por Marruecos participó el alcalde de Chefchaouen, por Brasil la secretaria de medioambiente y sustentabilidad de Pernambuco, y por España el alcalde de Soria, quien es vicepresidente del concejo de municipios y regiones de Europa.

“Compartimos experiencias de nuestro plan ambiental, el desafío en los indicadores que tenemos que mejorar y el hacer buenas prácticas para poder mitigar el cambio climático”, agregó el intendente.

Mirando a los barrios

Por último, Corsalini señaló: “Estamos abocados a corregir el déficit de infraestructura que están teniendo nuestros barrios y entendiendo que salimos con la generación de trabajo genuino y mano de obra local. También profundizamos la agenda público-privada, que fue un norte claro que dio muchas oportunidades positivas de crecimiento para definir el perfil de ciudad. Hoy, concretar el hospital municipal, a poco de abrir sus puertas enmarcado en un nuevo sistema de salud; y trabajar fuerte con los jóvenes y adultos mayores que tienen mano de obra no calificada redundará en mayor calidad de vida y seguridad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario