LA REGIÓN

C. Bermúdez: no quisieron cerrar el bar a las 2 de la madrugada y se armó una gran pelea

Estaban fuera del horario permitido por protocolo, enfrentaron al personal policial e hirieron a dos efectivos. Quedó detenido el hijo del dueño

Domingo 13 de Diciembre de 2020

En este tiempo de habilitaciones ante la baja de contagios de coronavirus se posibilitó la apertura de bares y restaurantes con protocolos de capacidad, distanciamiento social y horario, entre otras, y los límites no siempre son acatados. Esto sucedió en un bar de Capitán Bermúdez, donde en la madrugada del sábado personal policial debió intervenir por la apertura fuera de hora, posterior a las 2 de la madrugada y eso derivó en incidentes, con disparos de balas de goma y la detención del hijo del propietario.

Esto sucedió en un reconocido bodegón de Villa El Prado, donde agentes de Tránsito de la municipalidad bermudense advirtieron que estaba abierto excedido en el horario de cierre permitido por decreto provincial, con alrededor de 40 personas.

El hijo del propietario

Al querer hacer efectivo el cierre, un grupo de 15 clientes, incluyendo el hijo del propietario, comenzaron a agredir a los efectivos policiales que intervinieron al momento de intentar el cierre del local gastronómico.

Un subjefe policial y un suboficial fueron agredidos durante los incidentes, en los que incluso debieron realizar detonaciones con balas de goma antitumulto para dispersar a los enardecidos parroquianos.

A partir de la actitud hostil y de la desigualdad numérica, el suboficial agredido tomó su escopeta reglamentaria y realizó detonaciones hacia el suelo con postas de goma antitumulto, para disuadir a los enardecidos clientes, a la vez que solicitaron apoyo a móviles policiales.

El hijo del propietario del lugar, de 37 años, resultó detenido y trasladado a la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez.

En tanto que el subjefe policial sufrió escoriaciones en lateral derecho de la ceja derecha, politraumatismos varios en rostro y el suboficial politraumatismos en el brazo y parte posterior de la cabeza, según consignaron desde la UR XVII.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS