LA REGIÓN

Buscaron por más de cinco horas pero no encontraron al puma que fue visto en Roldán

Un productor rural avisó que lo vio en su campo de San Jerónimo Sud pero a pesar de la intensa búsqueda el operativo concluyó a las 18 con resultado negativo.

Martes 27 de Abril de 2021

Ante la alerta de un productor agropecuario que dijo haber visto al puma de Roldán deambulando por su campo de San Jerónimo Sud durante la noche del lunes, esta mañana la Dirección General de Policía Comunitaria delegación sur Rosario, sección Ecológica, inició un amplio operativo de rastrillaje en un campo de San Jerónimo Sud, ubicado a la altura del kilómetro 341 de ex ruta 9, que arrojó resultado negativo.

La búsqueda, que se extendió desde las 11.30 hasta las 18 horas, se diagramó a partir del alerta de un productor agrario que comunicó al subcomisario de Seguridad Rural Los Pumas, Luis Ludueña, haber observado al felino deambulando por su campo.

El responsable de Los Pumas solicitó la presencia de la Policía Comunitaria y se dispuso un nuevo operativo, que fue la continuación del realizado el día de ayer cuando se buscó intensamente al felino hasta con un drone en Roldán .

Leer más: Siguen buscando al puma de Roldán por tierra y aire con un drone

El lunes, las fuerzas policiales habían estado en el terreno baldío del barrio Tierra de Sueños 1 donde fue filmado el animal por una pareja en la madrugada del sábado y, con refuerzo aéreo, extendieron la búsqueda varios metros a la redonda.

Leer más: Buscan en Roldán a un puma que fue filmado caminando en plena zona urbana

Este martes, tres móviles de la Policía Comunitaria, uno de ellos transportando una jaula preparada para trasladar al puma en caso de ser hallado, rastrillaron el campo apuntado por el chacarero y luego de una intensa búsqueda de más de cinco horas, dieron por concluido el operativo destacando que la repartición queda sujeta “a la espera de novedades sobre el animal en cuestión”.

Horas antes, los responsables del rastrillaje habían mencionado que, en caso de no encontrarlo, existía la posibilidad de no seguir con su búsqueda porque el puma se había alejado de sectores urbanos y ya no sería una amenaza para las personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario